Autoestima y perseverancia!… 👍🙏💓💪👣💪👣🌞

IMG_20160630_222908

 

“La autoestima ejerce también una influencia importante sobre la capacidad de perseverar de las personas por diversos motivos.

Autoestima alta. Las personas con mayor autoestima perseveran mas, pues que tienen una mayor confianza en su capacidad para tener éxito. Además, las personas con autoestima más alta son mejores a la hora de decidir cuándo persistir y cuando abandonar. Por lo general, persisten más solo cuando no hay otra meta alternativa disponible (es decir, cuando persistir es lo mejor que puedes hacer). Las personas no quieren perder su autoestima porque les resulta doloroso. Fracasar al intentar alcanzar un objetivo puede suponer una pérdida de autoestima, pero no tanto cuando se reconoce que la tarea es especialmente difícil y la probabilidad de fracasar muy alta. Por el contrario, fracasar en una tarea fácil resulta más humillante. Por este motivo, las personas persisten en resolver determinados problemas cuando les han dicho que son difíciles, problemas las tareas difíciles representan una menor amenaza para la autoestima. En cambio, si les dicen que la tarea es fácil, persisten menos, porque no quieren arriesgarse a sentirse humillados al ver que siguen intentándolo sin lograrlo (es más fácil abandonar pronto y conservar la excusa de que no lo has logrado porque lo has intentado poco).

La autoestima también puede perderse cuando alguien te observa fracasar. Si alguien está mirando lo que haces, persistes más cuando tienes éxito desde el principio, pero eres menos persistente si fracasas en los intentos iniciales. El éxito inicial hace que la gente crea que el observador los percibirá de manera favorable y, por tanto, están más dispuestos a persistir. Por el contrario, el fracaso les hace pensar que serán vistos de manera desfavorable y son más reacios a persistir para no arriesgarse a seguir fallando.

El auto-sabotaje. A veces las personas frustran su propio éxito para proteger su autoestima. Por ejemplo, cuando es necesario practicar para lograr algo, algunas personas no practican lo suficiente porque, de este modo, si fracasan pueden atribuirlo al hecho de haber practicado poco y proteger así su autoestima. Y si tiene éxito tras practicar poco, pueden decir que se debe a su alta capacidad. Así, el auto-sabotaje, protege la autoestima tras el fracaso y ayuda a incrementarla tras el éxito”. (By Ana Muñoz, Motivación Expert.) ✌🏻💖🎆👍💓🙌😎⛅🌞🌻✌☺🙏💞

Los comentarios están cerrados