𝗙𝗶𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗖𝗼𝗿𝗽𝘂𝘀 𝗖𝗵𝗿𝗶𝘀𝘁𝗶 𝗼 𝗱𝗲𝗹 “𝗖𝘂𝗲𝗿𝗽𝗼 𝘆 𝗹𝗮 𝗦𝗮𝗻𝗴𝗿𝗲 𝗱𝗲 𝗡𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗦𝗲ñ𝗼𝗿 𝗝𝗲𝘀𝘂𝗰𝗿𝗶𝘀𝘁𝗼”.

photostudio_1686266397212

 

 

Han pasado 60 días desde que celebramos el Domingo de Resurrección, y hoy la Iglesia nos invita a celebrar una de las fiestas más importantes del calendario, como lo es la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo o conocido como “Corpus Christi”, palabras en latín que significa “Cuerpo de Cristo”.

Esta Fiesta tiene como finalidad celebrar la #Eucaristía pues nosotros como cristianos rendimos un culto especial y pública de adoración, gratitud y amor al #SantísimoSacramento en dónde reconocemos la presencia real de Jesucristo.

Desde los primeros años de la Iglesia, los cristianos siguiendo el mandato de Jesús, celebran la Eucaristía dónde se hace presente en el pan y vino. Pero no fue hasta el Siglo XIII, en que Santa Juliana de Bélgica promueve la idea de una festividad en honor al Cuerpo y Sangre de Cristo, celebrándose por primera vez en 1246.

Pero la fiesta se fortaleció en 1263, cuando un sacerdote celebraba la Misa en Bolsena (Italia), se vió cómo al partir la hostia consagrada brotó sangre, presenciado por cientos de fieles. Luego de verificar este #milagroeucarístico en 1264, el Papa Urbano IV instituyó la #FiestadelCorpusChristi en toda la Iglesia. Actualmente, en Italia se conserva el corporal (lienzo) con las gotas de sangre que emanaron de la eucaristía, en ese año.

Un jueves como hoy recordamos que #Jesús instituyó la Eucaristía en la última cena, convirtiendo el #panyvino en su #cuerpoysangre de la misma manera, reafirmamos nuestra fe al asistir a la #SantaMisa en dónde Cristo se hace presente en cuerpo, sangre, alma y divinidad.

Esta fiesta se celebra hoy en toda la iglesia, pero en la mayoría de templos, la celebración se traslada a este Domingo, por cuestiones pastorales y para adaptarse al calendario laboral de los feligreses. En estas fechas, los sacerdotes salen en procesión con el Cuerpo de Cristo en una custodia por las calles de cada comunidad!… 👍🏻❤️🙏🏻🙂✨💫

Los comentarios están cerrados