Epifanía del Señor a los Reyes Magos!… 👼🌟👳👳👳

IMG_20220106_204050_820

 

“Ellos, revisando la estrella, se regocijaron inmensamente. Al entrar a la casa, vieron al niño con María, su madre, y postrandose, le rindieron homenaje”. (Mt 2, 10-11)

Los reyes se alegraron porque tenían fe en que la estrella los guiaría hasta el niño Jesús. Así debemos ser hoy, no podemos perder la fe, la esperanza en Jesucristo. La estrella siempre nos guiará y reaparecerá para guiarnos una vez más.
San Josemaría Escrivá dijo en su homilía en 1956, que Jesucristo nos enseña a esperar todo del Padre, a buscar ante todo el Reino de Dios, porque todo lo demás nos será dado por añadidura, sólo él conoce realmente nuestras necesidades.

“Abrieron sus cofres y le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra” (Mt 2, 11)
¿Qué regalo le entregarás a Dios? Los Reyes Magos entregaron oro que significa sabiduría celestial, incienso a la oración devota y mirra, mortificación de la carne. Jesús pide solo como regalo nuestro corazón!…

San Josemaría refuerza que los bienes materiales no son malos, se vuelven una mala influencia cuando el hombre los toma como ídolos. No podemos correr tras los bienes materiales, como quien busca un tesoro, nuestro tesoro es Jesucristo, en él se encuentra toda nuestra felicidad, amor y verdadera realización!…

Por ello, debemos ser como los Reyes Magos, huir del mal y seguir la luz. Hoy nuestra luz es la Iglesia.
“Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Jn 8, 12).

Según el Santo Papa Juan Pablo II (año 2002), la Solemnidad de la Epifanía significa “Manifestación”. El Mesías se revela como la luz de los pueblos, tomando la forma de una estrella celeste, muy brillante, hasta el punto de atraer la mirada de los Magos a Jerusalén.
Aún según el Santo Papa Juan Pablo II, la Iglesia está formada por hombres y mujeres que, “unidos en Cristo, son dirigidos por el Espíritu Santo”. Y todos están invitados a anunciar el Evangelio.

En definitiva; aquellos #reyes entendieron que el #Niño era #HijoDeDios y por eso lo Adoraron.
¿Lo adoras tú?
#SeHizoPan #Jesucristo #QueDiosTanBueno #Epifanía #ReyesMagos #Fe #Esperanza #Amor #GodIsGood🙏🏻

Los comentarios están cerrados