La Corona de Adviento!… 🎄🎀🎄

IMG_20211128_184511_226

 

La palabra ADVIENTO proviene del latín y quiere decir VENIDA. Es el tiempo en que los cristianos nos preparamos para la venida de Jesucristo. Este año, 2021, comenzó hoy domingo 28 de Noviembre!…

Para ayudarnos a meditar realizamos la CORONA DE ADVIENTO, una hermosa tradición que simboliza la espera del Nacimiento del Niño Dios!…

👉 Su forma circular es signo del amor de Dios que no tiene ni principio ni fin.

👉 Las ramas verdes representan la esperanza y la vida. Nos recuerdan que Cristo está vivo entre nosotros y que debemos crecer en la vida de gracia.

👉 El lazo rojo representa nuestro amor a Dios y el amor de Dios que nos envuelve. (Si no consiguen rojo, pueden agregarlo de otro color.)

👉 Las cuatro velas representan la luz de Cristo que disipa la oscuridad del pecado y la esperanza de salvación que nos ilumina. Tiene tres velas moradas y una rosada que se enciende el tercer domingo de Adviento, llamado Gaudete, o de la alegría. El color morado representa el espíritu de vigilia y penitencia para prepararnos para la llegada de Cristo, mientras que la rosada representa el gozo que sentimos aynte la cercanía del nacimiento del Señor. (Lo pueden realizar con el color de las velas que consigan!…)

Las velas se encienden progresivamente, una cada domingo, al hacer la oración en la misa, y también en familia. En algunos lugares, en la víspera de Navidad, en el centro, se coloca una vela blanca simbolizando a Jesús, luz del mundo y que Cristo es centro de todo cuanto existe.

Podemos realizarlo en familia, con ramas perennes y velas. Es hermoso armar y decorar la corona mientras explicamos de manera sencilla a los niños su significado!… #Adviento #NavidadEsJesús #Fe #Esperanza #Amor #GodIsGood 👍🏻💖🙏🏻😎🎄🎀🎄🌟💫

Los comentarios están cerrados