Hoy 3 de noviembre: Conmemoramos a San Martín de Porres, de Dios su humilde sirviente!… 🙏👼🌟💫

IMG_20211103_210258_608

 

➖Martíno de Lima convivió con la injusticia social desde su nacimiento el 9 de diciembre de 1579. Hijo de un caballero español y de una ex-esclava negra, el niño fue rechazado por su padre y parientes, por ser negro. Tanto es así que, en su certificado de bautismo, decía “padre ignorado”.

A los ocho años de edad, Martín se convirtió en aprendiz de barbero-cirujano, pero su vocación religiosa le habló más fuerte. Sin embargo, por el hecho de ser negro, tardó mucho en ser aceptado en el seminario. Sólo con grandes dificultades pudo ingresar como oblato en un convento de dominicos.

Se encargaba de los más humildes trabajos del convento y era barbero y enfermero de sus hermanos de hábito. Con un profundo conocimiento de hierbas y remedios, debido al aprendizaje que había tenido, ayudó a todos los enfermos pobres de la región, especialmente a los negros como él. Según la tradición, Martín recibió muchos Dones, como el Don de Curar y el Don de la Bilocación, de estar en varios lugares al mismo tiempo.

Murió a la edad de sesenta años, el 3 de noviembre de 1639, tras contraer una fuerte fiebre. Sin embargo, el sacerdote negro de los milagros, como era llamado por el pueblo pobre, dejó su huella y simiente, además de la vida entera dedicada a los desamparados. Con las limosnas recibidas, fundó en Lima, una escuela solo para la enseñanza de los niños pobres, la primera del Nuevo Mundo.

💭 Reflexión:
San Martín, hombre lleno del Espíritu Santo y de obras de amor, supo servir a Cristo en el prójimo. San Martín de Lima se destacó por su humildad, piedad y caridad. En una sociedad prejuiciosa, Martín manifestó la predilección de Dios por los más pobres y sufridos.

✝ Oración:
Oh Señor Dios, que exaltas a los humildes y en su pequeñez dejas brillar vuestra grandeza y vuestro poder, haz que por la intercesión de San Martín de Porres los enfermos y moribundos alcancen la salud y el consuelo, y que el testimonio de su fe y de su amor por ti ilumine el último día de nuestra vida. Amén!… #SanMartínDePorres #HistoriasDeSantos #Fe #Esperanza #Amor #GodIsGood 👍🏻💓🙏👼🌟💫

Los comentarios están cerrados