🍃 1 de Noviembre: Hoy Festejamos a todos los Santos!… 🍃

IMG_20211101_211549_219

 

“Alegraos y regocijaos porque su recompensa será grande en el cielo”. (Mateo 5, 1-12a)

“Vi una gran multitud que nadie podía contar, de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas. Estaban de pie ante el Trono y ante el Cordero, con mantos blancos y palmas en las manos”. La visión narrada por San Juan Evangelista, en el Apocalipsis, habla de los Santos a quienes hoy está dedicado!…

En la fiesta de “Todos los Santos” la Iglesia no se propone recordar solo a los santos conocidos y oficialmente canonizados, sino a todos los que están en el cielo, a todos los que solo Dios conoce la santidad. La Iglesia en este día conmemora a todos los hombres y mujeres que ya han alcanzado la gloria eterna (Iglesia Triunfante) y por eso interceden en todo momento por nosotros (Iglesia Militante). De hecho, todos los hombres y mujeres que durante su vida sirvieron a Dios y fueron obedientes a la enseñanza de Jesucristo; son santos ante Dios, aunque sus nombres no estén oficialmente recogidos en listas canónicas.

La celebración se inició en el siglo III en la Iglesia del Oriente y tuvo lugar el 13 de mayo. La fiesta de todos los Santos ocurrió por primera vez en Roma, en el año 609 cuando el Papa Bonifácio IV transformó el templo del Partenon, dedicado a todos los dioses paganos del Olimpo, en una iglesia en honra a la Virgen María y a todos los Santos.
Oficialmente, el cambio de esta Fiesta, del 13 de mayo al 1 de noviembre, solo fue decretado en 1475, por el Papa Sixto IV. Pero lo importante es que la solemnidad de Todos los Santos hace significativo el homenaje de todos los difuntos, que tiene lugar al día siguiente.

💭 Reflexión:
Nosotros también podemos ser santos. Cuando trabajamos con ilusión en el día a día. Cuando oramos con amor y devoción de forma regular y diaria. ¡Es necesario que le pidamos a Dios el don de la santidad! Finalmente, debemos tener ese gran amor por las cosas de Dios, por Cristo, por María y por los hombres.

🙏 Oración:
Dios, danos la alegría de celebrar, en una única fiesta, los méritos y la gloria de todos los santos. Por Jesucristo nuestro Señor. #Amén #InicioDeMes #DíaDeTodosLosSantos #Santidad #DiosTeAma 💖🥳😎🤗

Los comentarios están cerrados