#SímbolosEnLaBiblia | Muralla 😊

IMG_20211027_210005_892

 

“Tenemos una ciudad fuerte; para nuestra salvación Él nos ha dado un muro y un antemuro” Is 26,1.
Una vez más, los símbolos bíblicos permiten una lectura variada. El muro puede significar protección para la ciudad, obstáculos en el camino del hombre o separación entre las personas en el cruce del Mar Rojo. Israel experimentó la protección de Dios cuando el mar se abrió y formó paredes de protección: “Los hijos de Israel entraron por el medio del mar seco, y las aguas eran como un muro a su derecha y a su izquierda” Éx 14,22.

Dios le promete a Jeremías: “Yo te haré para este pueblo una muralla de bronce, fortificada. Ellos lucharán contra ti, pero no podrán contra ti, porque estoy contigo para salvarte y liberarte” Jr 15,20.

Una frase del libro de Proverbios utiliza la imagen del muro como indicador de dominio propio: “Una ciudad abierta, sin murallas, tal es el hombre sin dominio propio” Pr 25,28.
La Jerusalén celestial que reúne a los elegidos, a salvo de todo mal, será cercada por una muralla con 12 puertas correspondiente a las 12 tribus de Israel, teniendo como fundamento a los 12 Apóstoles. Ap 21,12:14.
.
.
.
.
.
#Jesuscristo #EspírituSanto #Católicos #Oración #PalabraDeDios #Fe #Esperanza #Amor #Evangelización2.0 #DiosUnoYTrinoYLaVirgencitaSonBuenos 👍🏻💓🙏😊📖🙌🌟💫

Los comentarios están cerrados