La grandeza de María en boca de Jesús!… 👍💖🙏😊📖🌟💫

IMG_20211019_210545_658

 

“¡Viva la madre que te parió!. Requiebro español que subraya el gracejo, belleza, buen hacer, buen decir de la persona a quien se le dice”.

La galantería de San Lucas en boca de una mujer anónima viene a significar lo mismo: “Bienaventurado el vientre que te llevó y los pechos que te criaron” (Lc. 11:27).

Jesús no la desdice, sino que permuta la bienaventuranza en plural y la eleva a un plano superior a través del adjetivo mejor, “los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen” (Lc. 11:28).

Nuestro Señor Jesucristo no menoscabó la integridad de su madre; sino que la enalteció confirmando que ella cumplió la voluntad de nuestro Padre Dios!…

En el Momento de la Anunciación, ella María aceptó el verbo, lo encarnó, le dio pecho y de esa forma cumplió con la palabra de Dios. .

Contemplación y acción!… Maridaje perfecto en clave cristiana. Se reclaman mutuamente. De ir por libre, la ecuación no se resuelve.

Palabra escuchada, no oída, matizando en ello la atención a la misma y como respuesta la obediencia a ésta. Fue el programa de vida de María, la madre de Jesús, el Cristo; y debiera ser el tuyo, el mío, el de todo el linaje humano!…

Asimismo Isabel beatifica a su prima, la Virgen María:
“Bienaventurada la que ha creído, porque lo que le ha dicho el Señor se cumplirá” (Lc. 1:45). Con este elogio se exalta la fe de la Madre del Señor. .
A lo que María con el Magnificat le respondió: “Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador, porque ha mirado la humillación de su esclava.

Desde ahora me felicitarán todas las generaciones porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí. Su nombre es Santo y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.

Él hace proezas con su brazo, dispersa a los soberbios de corazón. Derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes. A los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.

Auxilia a Israel su siervo, acordándose de su santa alianza según lo había prometido a nuestros padres en favor de Abrahán y su descendencia por siempre” (Lc. 1:46-56).

Dicha oración que 33 años después, es confirmada con la Bendición antes descrita de la mujer anónima del Evangelio!… Y que en la actualidad y por los Siglos de los Siglos lo será!… #VirgenMaría #MujerDeFe #Magnificat #MesDelRosario #Gospel #Fe #Esperanza #Amor #Evangelización2.0 #DiosUnoYTrinoYLaVirgencitaSonBuenos 👍🏻💖🙏😘😇📖🙌🌟💫

Los comentarios están cerrados