Lecciones Olímpicas!… 👍😎💪🙌🌟💫

IMG_20210812_210018_809

 

Eventos especiales y emocionantes como los juegos olímpicos, pueden dejarnos grandes lecciones, si tenemos la mente abierta para aprender. Hemos visto novedades o curiosidades, que invitan a la reflexión:

1. Descubrimos que podemos celebrar todos los logros, cuando vimos a la triple saltadora de España, Ana Peleteiro, gritar de emoción ante el triunfo record de nuestra Yulimar Rojas.

2. Aprendimos que hombres y mujeres pueden elegir hobbies típicamente asignados al sexo opuesto y que eso no los devalúa o descalifica moralmente, cuando el clavadista británico Tom Daley fue visto tejiendo, para relajarse y vencer el estrés, mientras disputaba la competencia de salto de trampolín.

3. Aprendimos que puede incluso compartir una medalla de oro (ganar-ganar), cuando dos atletas de salto de altura, compartieron la medalla de oro por primera vez en 113 años. Mutaz Essa Barshim de Qatar y Gianmarco Tamberi de Italia, superaron ambos la marca de 2.37 metros y en lugar de elegir una contienda de desempate, decidieron compartir la presea dorada.

4. Hemos visto a atletas masculinos expresar emociones, de manera abierta y genuina, retando la costumbre de inexpresividad emocional socialmente reforzada en los varones.

5. Aprendimos sobre la importancia de hacer pausas por razones de salud, cuando Simone Biles gimnasta norteamericana y campeona olímpica en Río 2016, decidió renunciar a algunas competencias finales para poder frenar la ansiedad que la contienda y los mensajes del público le estaban generando.

6. Y aprendimos también que podemos caer, levantarnos y ganar, como lo hizo Sifan Hassan, corredora neerlandesa, quien tuvo una caída estrepitosa al tropezar con una rival a mitad de la prueba. Sin embargo, se levantó y logró ganar la prueba para sorpresa de todos. Voluntad pura.

Muchas lecciones, muchas emociones que nos ayudan a ampliar nuestra experiencia y visión de la vida. Seguiremos aprendiendo. (By: Dr. Renny Yagosesky) #tokio2020 #leccionesolímpicas #vivaeldeporte #reflexión #mensajesdevida #aprenderescambiar #fe #esperanza #amor #Godisgood 👍💖😎💪🙌🌟💫

Los comentarios están cerrados