La gracia que nos protege del pecado!… 馃檹馃挒馃檹馃槞馃懠馃槞馃槆馃挀馃巵馃槉

 

photostudio_1481264725158

 

Todos los 08 de Diciembre celebramos la Inmaculada Concepci贸n de la Sant铆sima Virgen Mar铆a. Celebramos el maravilloso milagro que Dios Padre le concedi贸 a su hija especialmente preparada para que pudiera convertirse en la Madre de Dios Hijo. Celebramos la naturaleza omnisciente de Dios, quien planific贸 desde antes la participaci贸n de Mar铆a en la historia de la salvaci贸n, sabiendo -antes de su concepci贸n鈥攓ue ella elegir铆a darle su s铆 en fe.

Celebramos al Esp铆ritu Santo, Dador de Vida, quien prepar贸 un vientre santo para la concepci贸n de la naturaleza humana de Jes煤s, creando primero a Mar铆a sin las consecuencias del Pecado Original. Como una nueva Eva, su concepci贸n fue “inmaculada” (no contaminada por el Pecado Original), porque Jes煤s, plenamente divino y perfectamente santo, no pod铆a crecer en el vientre de una pecadora. S贸lo despu茅s, cuando tuvo control completo sobre su decisi贸n como adulto, podr铆a unirse a los pecados de la raza humana.

Celebramos la maternidad de Mar铆a. En la lectura de hoy del G茅nesis, cap铆tulo 3, vemos a Eva convertirse en la madre de todo lo viviente, pero peca y pasa esa pecaminosidad a todas las generaciones. En el Evangelio, Mar铆a se convierte en la Segunda Eva diciendo SI -mediante su fe potenciada por la gracia鈥攁 la vocaci贸n de convertirse en la madre del 煤nico que puede redimirnos del pecado. As铆, Mar铆a se convierte en la madre de todos los que comparten esta fe y de todos los que quieren ser redimidos de sus pecados y que quieren dar a luz a Jes煤s en los dem谩s.

Tambi茅n celebramos la proclamaci贸n oficial de la Iglesia de la Inmaculada Concepci贸n de Mar铆a, la cual fue hecha oficial por el papa P铆o IX en 1854. Ya que esto ocurri贸 en nuestra historia reciente, parece un “invento” del catolicismo, pero los cristianos han entendido este dogma y se lo han ense帽ado los unos a los otros desde los primeros tiempos de la Iglesia. P铆o IX meramente le dio atenci贸n especial porque las influencias mundanas hab铆an comenzado a erosionar la creencia en este dogma antiguo.

La idea de que Mar铆a pudiera ser concebida sin las ataduras del Pecado Original y la idea de que Mar铆a pudiera pasar su vida entera libre del pecado no es una glorificaci贸n de su persona. Es una glorificaci贸n de Dios, quien la llen贸 con su gracia para protegerla de manera especial, para fortalecer su fe y para permitirle resistir a la tentaci贸n durante su vida. “Que se haga en m铆 seg煤n T煤 voluntad” no fue un salto de fe repentino o temporal para Mar铆a; era su actitud de toda la vida. El poder que le permiti贸 cumplir este deseo vino directamente del Esp铆ritu Santo como un don de gracia.

La gracia es un don, es puro don. La gracia es el poder de Dios recibido como regalo cuando lo necesitamos, sin importar lo que hacemos o dejamos de hacer. Quedarnos en la gracia de Dios, sin embargo, s铆 depende de lo que hacemos. Esta gracia nos fue dada mediante nuestro bautismo, pero cuando pecamos nos salimos del estado de gracia. No podemos pecar y permanecer en la gracia de Dios.

Cuando nos arrepentimos la misericordia de Dios nos restaura a su gracia. Cuando confiamos en esta gracia en el momento de la tentaci贸n, vencemos al pecado y somos restaurados en la paz de Cristo. (Por: Terry M贸dica 2016) #08dediciembredelcorriente #D铆aDeLaInmaculadaConcepci贸nDeLaMadreDeDios #DogmaDeFe #Devoci贸n #Veneraci贸n #DignaPlenaDeAlabanza #DignaPlenaDeAdoraci贸n #VirgenSagradaMar铆a #MadreDeDiosYMadreM铆a #ServidoraDeMar铆a #MiMejorAmiga #MadreAsuntaAlCielo #Incorrupta #LibreDeLaHuellaDelPecadoOriginal #ElAmorEsBenigno #LaClaveDeTodoEsElAmor because #DiosEsAmor 馃檹馃挒馃檹馃槞馃懠馃槞馃懠馃槞馃懠馃槞馃槆馃挀馃巵馃槉

Los comentarios est谩n cerrados