Obras de misericordia corporales son también: Visitar a los enfermos y Socorrer a los presos!… 🙏💞🙏

IMG_20161110_203052

 

En esta oportunidad, continuando con el tema de las obras de misericordia corporal, les voy a compartir dos más! Visitar a los enfermos y visitar a los presos!…

5. Visitar al enfermo:

No se trata de visitas sociales, por cumplir. Se trata de una verdadera atención a los enfermos y ancianos, tanto en cuido físico, como en compañía. Y la atención más importante en casos de vejez y enfermedades graves es la atención espiritual.

El mejor ejemplo de la Sagrada Escritura es el de la Parábola del Buen Samaritano, que curó al herido y, al no poder continuar ocupándose directamente, confió los cuidados que necesitaba a otro a quien le ofreció pagarle. (ver Lc. 10, 30-37)

El visitar al enfermo incluye el auxilio a los heridos.

6. Socorrer a los presos:

Esto implica visitar a los presos y darles ayuda material y muy especialmente, asistencia espiritual (para ayudarlos a enmendarse y ser personas útiles y de bien cuando terminen el tiempo asignado por la justicia).

Significa también rescatar a los inocentes y secuestrados. En la antigüedad los cristianos pagaban para liberar esclavos o se cambiaban por prisioneros inocentes. Hoy en día este mandato es relevante con prisioneros inocentes y secuestrados o ¿no?… #AñoJubilarDeLaMisericordia #ObrasDeMisericordiaCorporal #VisitarALosEnfermos #VisitarALosPresos #LaIglesiaSomosTodos #SeamosMisericordiososComoElPadre #ResponsabilidadSocial #UnMundoMejorSeLograConAmor #GodIsLove👍💞🙏😙👼😙😇😄💓😊

Los comentarios están cerrados