El ejercicio de las Obras de Misericordia, comunica gracias a quien las ejerce!… 🙏💞😄😙👼😙😇☺😋

IMG_20161109_023505

 

El ejercicio de las Obras de Misericordia comunica gracias a quien las ejerce; veamos cómo nos beneficia a nosotros el hacer Obras de Misericordia!…

Quien ejerce el amor al prójimo desde el amor a Dios recibe gracias, pues con las obras de misericordia, está haciendo la Voluntad de Dios. “Den y se les dará” (Lc. 6, 38). Decíamos que una manera de ir borrando la pena purificante que merecen nuestros pecados ya perdonados (Purgatorio) es mediante obras buenas. Obras buenas son, por supuesto, las Obras de Misericordia. “Bienaventurados los misericordiosos, pues ellos alcanzarán misericordia” (Mt.5, 7), es una de las Bienaventuranzas.

Además las Obras de Misericordia nos van ayudando a avanzar en el camino al Cielo. Es como si ahorráramos para el Cielo. “No se hagan tesoros en la tierra”, dice el Señor, “Acumulen tesoros en el Cielo” (Mt. 6, 19 y 20). Al seguir esta máxima del Señor cambiamos los bienes temporales por los eternos, que son los que valen de verdad. ¿Qué sucede si ayudamos a alguien como un mero acto de filantropía?

Si la ayuda la damos independientemente del amor a Dios, no tiene ningún mérito para nuestra vida espiritual. Es filantropía o altruismo. Se resuelve el problema y la necesidad de alguien, pero no merecemos en nada para nuestra vida espiritual.

Cuando actuamos por filantropía, efectivamente la persona recibe la ayuda que requiere. Pero al ayudar desde nosotros mismos y no desde el amor a Dios, siempre se presenta el riesgo de yo ser portador de mí mismo y no de Dios. Eso no es amor cristiano, es ayuda; no es que sea mala, pero no es lo que Dios nos pide.

Bien lo dice Jesús en sus Diálogos a Santa Catalina de Siena, santa seglar de la Orden de Santo Domingo: “Quiera o no quiera, el hombre se ve precisado a ejercer la caridad (la ayuda) con su prójimo. Aunque, sin no la ejercita por amor a Mí, no tiene aquel acto ningún valor sobrenatural”. (Fuente: Catholic.net, Aciprensa y la Biblia). #AñoJubilarDeLaMisericordia #ObrasDeMisericordiaCorporales #DarDeComerAlHambriento #DarDeBeberAlSediento #DarPosadaAlPeregrino #VestirAlDesnudo #VisitarAlEnfermo #SocorrerALosPresos #EnterrarALosDifuntos #ObrasDeMisericordiaEspirituales #EnseñarAlQueNoSabe #DarBuenConsejoAlQueLoNecesita #CorregirAlQueEstáEnError #PerdonarAlQueNosOfende #ConsolarAlTriste #SufrirConPacienciaLosDefectosDelPrójimo #OrarADiosPorVivosYDifuntos #UnMundoMejorSeLograConAmor #ResponsabilidadSocial #ApliquemosNuestraFeCristiana #HechosYNoPalabras #ObrasSonAmores #AmarADiosPorSobreTodasLasCosas #ObrasDeMisericordia #AmarAlPrójimoComoATiMismo #LaClaveEsElAmor #GodIsLove 👍💓☺🙏💞😙👼😙😇😄🌟💫💫💫

Los comentarios están cerrados