El Amor a Dios viene antes del amor al pr贸jimo!… 馃檹馃挒馃槞馃懠馃槞馃槆馃檵馃槞馃槃馃槉

 

IMG_20161109_012824

 

El Amor a Dios viene antes del amor al pr贸jimo!… Antes de analizar cada una de las Obras de Misericordia tenemos聽que tener en cuenta algo muy importante: primero hay que amar a Dios!… El amor al pr贸jimo es el fruto de nuestro amor a Dios. No podemos dejar de amar al pr贸jimo, pero no podemos poner lo segundo de primero, ni lo primero de segundo. Como dice el dicho: la carreta no puede ir delante de los caballos. Primero es Dios y despu茅s el pr贸jimo.

La prueba de que amamos a Dios, es que amamos al pr贸jimo, pero: Nuestro amor al pr贸jimo debe ser un reflejo de nuestro amor a Dios… Si pretendemos primero amar a los dem谩s sin antes amar a Dios, estamos siendo altruistas, fil谩ntropos, benefactores. Eso no est谩 mal, pero eso lo puede hacer y de hecho lo hace cualquiera que no sea cristiano y que no lo haga por ser cristiano. Lo puede hacer, por ejemplo, un buen gobernante o cualquier que pertenezca a una ONG nacional o internacional.

El cat贸lico tiene que amar al pr贸jimo desde Dios. El resultado de la ayuda que se brinde puede aparentar ser el mismo: se resuelve un problema personal o social, pero no es igual para nuestra alma, tampoco es igual para quien recibe la ayuda. Al amar al pr贸jimo desde Dios, hay un flujo de gracia invisible, que viene de Dios y que va m谩s all谩 de la ayuda misma que se est谩 dando.

Amor a Dios y amor al pr贸jimo, como los maderos de la Cruz:

Se ha comparado el doble mandamiento del amor a los maderos de una cruz, a los parales que forman la Cruz de Cristo, la cruz del cristiano: * El madero vertical representa nuestro amor a Dios, pues va en sentido hacia arriba, hacia el Cielo * El madero horizontal representa el amor a los dem谩s, a los semejantes, a los que est谩n a nuestra altura, pues va en sentido lateral.

Veamos… 驴Cu谩l de los dos maderos es el primero? 驴Cu谩l de los dos no puede sostenerse solo?… Es clara la comparaci贸n 驴no? El Amor a Dios es lo que sostiene nuestro amor al pr贸jimo. No puede haber amor al pr贸jimo sin amor a Dios.
Al amar a los dem谩s, tenemos que ser portadores de Dios… El ejemplo m谩s claro de c贸mo funciona el Amor es la Sant铆sima Virgen Mar铆a en su visita a su prima Santa Isabel…聽La Virgen fue portadora de Dios, pues llevaba a Dios reci茅n encarnado en su seno. Y Santa Isabel lo supo de inmediato, pues San Juan Bautista (que estaba en el vientre de Isabel) lo hizo saber con grandes saltos de alegr铆a. (Ver: Lc. 1, 39-44).

As铆 debe ser nuestro amor por los dem谩s: llev谩ndoles a Dios que habita en nosotros. Aunque el auxiliado no lo exprese igual que San Juan Bautista y Santa Isabel, la persona va a recibir muchas gracias del Se帽or, muchas m谩s que las que cree estar necesitando, muchas m谩s de las que nosotros creamos estar aportando con nuestro auxilio!…聽(Fuente: Catholic.net, Aciprensa y la Biblia). #A帽oJubilarDeLaMisericordia聽#ObrasDeMisericordia #ObrasDeMisericordiaCorporales #DarDeComerAlHambriento聽#DarDeBeberAlSediento #DarPosadaAlPeregrino #VestirAlDesnudo #VisitarAlEnfermo #SocorrerALosPresos #EnterrarALosDifuntos聽#ObrasDeMisericordiaEspirituales #Ense帽arAlQueNoSabe #DarBuenConsejoAlQueLoNecesita #CorregirAlQueEst谩EnError #PerdonarAlQueNosOfende #ConsolarAlTriste #SufrirConPacienciaLosDefectosDelPr贸jimo #OrarADiosPorVivosYDifuntos #UnMundoMejorSeLograConAmor #ResponsabilidadSocial #ApliquemosNuestraFeCristiana #HechosYNoPalabras #ObrasSonAmores #AmarADiosPorSobreTodasLasCosas #AmarAlPr贸jimoComoATiMismo #LaClaveEsElAmor #GodIsLove 馃挒馃檹馃槞馃懠馃槞馃槆馃槃

Los comentarios est谩n cerrados