𝗛𝗼𝘆 𝗲𝘀 𝘂𝗻 𝗗í𝗮 𝗺𝘂𝘆 𝗘𝘀𝗽𝗲𝗰𝗶𝗮𝗹, 𝗖𝗲𝗹𝗲𝗯𝗿𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗮 𝗩𝗮𝗹𝗹𝗶𝘁𝗮!… 🙏🏻👸🛥️🌊🌅🙏🏻

photostudio_1694213685790

 

 

Cada 8 de Septiembre millones de feligreses en Venezuela Celebramos a la Virgen del Valle. La patrona de los mares y de los pescadores, así como de la Armada y de la Región Oriental Venezolana.

La devoción a Nuestra Señora del Valle se originó luego de la llegada a Venezuela de una imagen de la Virgen que se encontraba en manos de algunos Españoles.

Primero fue ubicada en la Isla de Cubagua, la más pequeña de las tres islas del estado Nueva Esparta. La imagen llevaba por nombre La Purísima.

En el año 1542, un huracán azotó a la isla y destrozó todo a su paso. Sin embargo, la imagen milagrosamente no sufrió ningún daño y estaba intacta.

Tiempo después fue llevada a la isla de Margarita, específicamente a El Valle del Espíritu Santo y fue allí donde se le rebautizó con el nombre de Virgen del Valle. Hoy sus fieles devotos la llamamos cariñosamente Vallita.

“Nuestra Señora del Valle es para los nativos en el oriente del territorio nacional, un ícono de fe por quien se manifiesta especial respeto, pues forma parte de las costumbres y tradiciones más arraigadas en la región”, puede leerse en el sitio web de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

#VirgendelValle #AdvocaciónMariana #DiosTeSalveMaría #Vallita #Venezuela #CelestialReina 🙏🏻🙂🌷💞🛥️🌊🌅

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Política para publicar comentarios

    Para ver las políticas de publicación de comentarios haz click aquí