Gente Constructiva!… 👍🙂

IMG_20220517_205652_671

 

No hace falta ser genio ni sabio para diferenciar las conductas constructivas de las que son destructivas. Unas son edificantes, aportan soluciones y crean posibilidades benéficas para muchos, mientras que las otras coartan, dañan
o cercenan el flujo productivo y creativo.

Hay gente que se sienta a pensar cómo ayudar, cómo contribuir al mejoramiento de su realidad y de su entorno. A esos los llamamos bondadosos, empáticos, altruistas o filántropos. Pero están también esos otros que se instalan a pensar, a maquiavelizar, movidos por los celos, la envidia o una experiencia íntima de infelicidad, cómo bloquear o limitar a quienes tienen talante generativo y optimizador.

Aunque todos tenemos luces y sombras, a pesar de nos ser perfectos, debemos lograr, como dijo Mahatma Gandhi alguna vez: ”que las buenas acciones sean mayores que las malas acciones,’” y ofrecer un balance de vida que sea alentador, que nos aleje de los bajos instintos y nos eleve hacia el terreno fértil del noble accionar.

Hazte parte del ejercito del bien. No te dejes tentar por el facilísimo de la destructividad. Hay mucho por hacer. Que sea bueno. Y bien hecho.
(Doctor Renny Yagosesky)
#genteconstructiva #constructividad #crear
#altruismo #filantropia
#bondad #gentebuena #fe #esperanza #amor #Godisgood 👍🏻💞🙏🏻😎🙌🏻🌟💫

Los comentarios están cerrados