Hoy Celebramos al Patrono de la Iglesia Universal y Esposo Fiel: San José!… 👍💖🙏😊👪

IMG_20210319_195730_131

 

“José, Hijo de David, no temas recibir a María por esposa, porque ella concibió por obra del Espíritu Santo” (Mateo 1:20).

En toda la Iglesia Católica conmemoramos hoy a nuestro patrón, San José; esposo de la Virgen María, ejemplo de obediencia y fe!… Quién es el guardián de la Sagrada Familia, el guardián de los grandes tesoros de Dios en esta Tierra: su Hijo Jesús y su Madre, la Virgen María.

José es también el guardián y modelo de la Iglesia, el que la protege, intercede y aboga por ella. .
Si San José es un modelo para toda la Iglesia, también es un modelo para cada una de nuestras familias. Cada padre, cada madre de familia debe mirar siempre a San José y tener en él un referente!…

Es un hombre de profunda fe en Dios, una fe de confianza y abandono, una fe de entrega, de ser guiado y dirigido por el Señor.
San José, también fué un hombre de sueños. Tenía el sueño de construir y construir una familia, el sueño de ser un buen padre, el sueño de cuidar a María, pero convierte sus sueños en el sueño de Dios.
El sueño de Dios se hace realidad en José, porque es a través de los sueños que Dios interviene en su vida y habla a su corazón.

Es Dios quien interviene en sus sueños y le muestra: “José, no debes tener miedo, porque lo que se hace en María es obra del Espíritu Santo”. José le da la bienvenida a María a su casa para amarla y cuidarla.
El que recibe a María es el que también quiere recibir a cada uno de nosotros para custodiarnos, protegernos y defendernos. Y cuando nace Jesús, Herodes quiere perseguir y matar a ese niño, y, de nuevo, Dios interviene en los sueños de José, que huye y se deja llevar por Dios para evitar el mal.
¡Cuántos males están tratando de entrar en nuestros hogares y familias, cuántos males están tratando de afligirnos todos los días! Recurramos a la protección de San José, para que nos enseñe, en primer lugar, a ser justos, santos y personas de profunda fe en Dios nuestro Rey!… #sanjosé #padreyesposofiel #patronodelaiglesiauniversal #custodiodelasagradafamilia #católicos #católicosdelmundo #fe #esperanza #amor #evangelización2.0 #Diosunoytrinoylavirgencitasonbuenos 👍🏻❤️🙏🏻😊🌟💫

Los comentarios están cerrados