Pilares de la Cuaresma: La Limosna!… 👍❤️🙏😊🌟💫

IMG_20210224_205345_771

 

“Levantando los ojos, Jesús vio a unos ricos que ponían sus ofrendas en el tesoro del Templo. Vio también a una viuda de condición muy humilde, que ponía dos pequeñas monedas de cobre, y dijo: “Les aseguro que esta pobre viuda ha dado más que nadie. Porque todos los demás dieron como ofrenda algo de lo que les sobraba, pero ella, de su indigencia, dio todo lo que tenía para vivir”. (Lucas 21, 1-4)

En este Evangelio, indicado para describir como debe ser nuestra contribución, para con la causa del Señor!… Jesús elogia a una viuda pobre que sabe compartir desde lo que ella tiene para vivir. La imagen que nos presenta este relato, no parece ser tan ajena a nuestra realidad; en muchas ocasiones vemos gestos que gozan del aplauso de muchos por los montos que se mueven en favor de diversas causas y personas. Sin embargo, la mirada de Jesús va más allá y destaca una sencilla pero radical donación de quien no anda buscando honores ni prestigio alguno; Jesús tiene ojos para los dos casos, pero su ternura y reconocimiento se posan sobre la solidaridad de la viuda pobre, que es capaz de comprometer su propio sustento con aquello que da; la viuda anónima representa la verdadera espiritualidad de los seguidores de Jesús. Se dona a sí misma, en una entrega total en las manos de Dios, poniendo en él toda su confianza, no en las riquezas ni en el poder. No tiene conocimiento de la ley como los escribas, sino que practica la ley del amor. . Desde el gesto que Jesús destaca, entre otras cosas, estamos llamados a pensar en lo que debe movernos a compartir, para dar y darnos!…
Hoy se nos sigue llamando a ser parte de la “Contribución a la Iglesia” con un aporte, con una donación (1%), preguntémonos: ¿Con qué actitud donamos?, ¿Qué donamos?, ¿Compartimos de lo que tenemos? ó ¿Damos de lo que nos sobra?… #pilaresdelacuaresma #lalimosna #Diosatravésdenosotrosobra #fe #esperanza #amor #evangelización2.0 #Diosunoytrinoylavirgencitasonbuenos 👍🏻❤️🙏🏻😊🌟💫

Los comentarios están cerrados