¿A qué fueron los magos a Belén?… 💭

IMG_20200106_194556_415

 

Este relato es único en los Evangelios y nos detalla cuatro aspectos interesantes:

1) El nacimiento de Jesús en Belén.
2) La visita de los magos del oriente.
3) La astucia de Herodes y la indiferencia de los sacerdotes y escribas.
4) La obediencia a Dios por parte de los magos.

Para nosotros los cristianos del siglo XXI, surgen preguntas como éstas: ¿a qué vinieron los magos a Belén?, ¿qué podemos aprender de esta historia bíblica, acontecida hace más de dos mil años atrás?

Cuatro lecciones podemos sacar de esta historia:
1) La Navidad es el cumplimiento de la promesa de Dios, al enviar a su Hijo para la salvación de todos los que creen en él (Jn. 3:16-17). Hoy todos los cristianos y cristianas en el mundo recordamos y celebramos con gozo y alegría este gran acontecimiento salvífico.
No es para nosotros una fiesta más, es la gran celebración de tener entre nosotros al Emmanuel prometido, quien es nuestra Esperanza y Paz.
En Navidad es una oportunidad más de anunciar al mundo entero las Buenas Nuevas de nuestro Salvador, Jesucristo.

2) La actitud positiva que tuvieron los sabios, ajenos a las promesas de Dios, para venir a Belén a ver al niño Jesús y rendirle reverencia y adoración, hasta el punto de darle sus mejores regalos y obedecer a Dios.
Además hay una clara voluntad ecuménica de parte de Dios, al hablar a estos personajes en su propio lenguaje y de esa manera anunciarle la buena noticia: ¡Nació el Salvador! ¡Un Salvador para toda la humanidad!. Tal vez muchos de nosotros nos identificamos con la actitud tomada por estos sabios del oriente, cuando una vez oímos la voz de Dios que nos habló a nuestro corazón y aceptamos a Jesucristo como nuestro Señor, Rey y Salvador.

3) Así como Herodes, hay muchos que aún tienen miedo a Jesucristo y no quieren que Él interfiera en sus vidas, decisiones, negocios, posiciones, poderes e influencias. Quieren continuar haciendo su propia voluntad, sin la intervención de Dios.
De ahí que las personas cuyo único deseo es hacer lo que se les antoja, nunca estarán dispuestos a recibir a Jesucristo en sus corazones, más bien querrán matarlo.

4) Finalmente, la indiferencia de los sacerdotes y escribas, nos hace notar que no les interesó la gran noticia. Estaban tan ocupados por los asuntos de la ley y las discusiones legalistas, que sencillamente lo ignoraron, no significó nada para ellos. Hoy también hay personas que están tan ocupadas en sus propios asuntos que no permiten que Jesucristo les de la gran noticia: “Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia”. (Jn. 10:10b). Que este relato nos lleve a una profunda reflexión acerca de nuestra actitud hacia nuestro Señor y nos dispongamos a estar siempre atentos a sus señales. Que al oír su voz le sigamos sin ningún reparo y le demos lo mejor de nuestras vidas!… #reflexión #díadelosreyesmagos #06deenero2020 #epiphanyofthelord #epifaniadosenhor #epifaníadelseñor #blessedkingsday #abençoadodiadereis #bendecidodíadereyes #wisemen #reismagos #reyesmagos #visitofthewisemen #visitadosreismagos #visitadelosreyesmagos #giftsofthewisemen #presentesdosreismagos #regalosdelosreyesmagos #goldincenseandmyrrh #ouroincensoemirra #oroinciensoymirra #jesús #fe #esperanza #amor #evangelización2.0 #lavirgencitaydiosunoytrinosonbuenos 👍💞🙏😚😇😚👼😚👼😚👼💖😊🌼🌟💫

Los comentarios están cerrados