Hoy celebramos al pobrecillo de Asís, San Francisco de Asís!… 👍💞🙏😚👼😊🌼🌟💫

IMG_20191004_191906_981

 

“Ninguna otra cosa hemos de hacer sino ser solícitos en seguir la voluntad de Dios y en agradarle en todas las cosas”. (San Francisco de Asís).

San Francisco de Asís (en italiano San Francesco d’Assisi, nacido Giovanni di Pietro Bernardone; Asís, 1181/1182, 3 de octubre de 1226),

Es un santo umbro (italiano), diácono, y fundador de la Orden Franciscana, de una segunda orden conocida como Hermanas Clarisas y una tercera conocida como tercera orden seglar, todas surgidas bajo la autoridad de la Iglesia católica en la Edad Media. Destaca como una de las grandes figuras de la espiritualidad en la historia de la cristianidad.

De ser hijo de un rico comerciante de la ciudad en su juventud, pasó a vivir bajo la más estricta pobreza y observancia de los Evangelios.
Su vida religiosa fue austera y simple, por lo que animaba a sus seguidores a hacerlo de igual manera. Tal forma de vivir no fue aceptada por algunos de los nuevos miembros de la orden mientras ésta crecía; aun así, Francisco no fue reticente a una reorganización.
Él Santo de Asís hizo de la pobreza un camino de santidad!…

Dios, Señor del universo, es quien realmente obra los milagros que, por medio de los santos, llegan a beneficiarnos. Así los Milagros de San Francisco de Asís empezaron, gracias a Dios, cuando él aún estaba vivo, se tiene conocimiento que en la ciudad de Toscanella, sanó al hijo lisiado de un caballero, que le había dado su hospitalidad, en la ciudad de Nardi, Italia, con hacer la señal de la Santa Cruz, sacó de su ceguera visual a una mujer y recobró de su parálisis a un hombre, y en otro de sus viajes bendijo a un monje, un fraile, y este se curó de la epilepsia que lo aquejaba.
Otro de los Milagros de San Francisco de Asís fue lograr la conversión al cristianismo, (como el milagro de la conversión de San Pablo, que al escuchar la voz de Dios se hizo su seguidor), de tres ladrones que habían sustraídos objetos valiosos de su monasterio, ya que San Francisco no los acusó sino que les hizo entender lo que es la piedad de Jesucristo, los ladrones se unieron a su Orden y sus vidas la dedicaron a la virtud de servir a los demás.

En Egipto convenció a un sultán, al ganarle un desafío, de predicar la palabra de Dios, en esas tierras, que eran anti cristianas.

San Francisco de Asís, es considerado el santo patrono de los animales, porque veía en los animales a seres que igualmente merecían la gracia Divina, y los trataba como si fuesen personas, a tal punto que, se cuenta que los Milagros de San Francisco de Asís también consistían en hacer que las aves escucharán su prédica sagrada, y se narra que las aves y otros animales no se apartaban de su lado hasta que él no dejara de hablarles.
Sobre los Milagros de San Francisco, con respecto a los animales, es muy conocida la historia de cómo amansó a un feroz lobo que azotaba a la región italiana de Gubbio, este fiero animal estaba causando graves males, llegando a devorar no solo a los animales de granja, sino que ya había matado a varias personas, por lo que era muy temido, sin embargo San Francisco, con hacerle la señal de la Santa Cruz, logró que se amansará y cesarán sus ataques.

San Francisco de Asís, es el primer caso conocido en la historia de estigmatizaciones visibles y externas.

Fue canonizado en 1228, y su festividad se celebra hoy 04 de Octubre!… San Francisco de Asís ruega por nosotros!… #amén #díadesanfranciscodeasís #elpobrecillodeasís #patronodelosanimales #primersantoconlosestigmasdecristo #fe😊 #esperanza🙌 #amor💞 #evangelización2.0📲 #lavirgencitaydiosunoytrinosonbuenos👍💞🙏😚😇😚👼😚👼😚👼💖😊🌼🌟💫

Los comentarios están cerrados