¿Qué sucede cuando rezamos el Santo Rosario?… 🙏💞🙏😊💖🌼🌟💫👇

IMG_20180227_195748_846

 

👉 La palabra Rosario significa “Corona de Rosas” La Virgen María reveló a muchas personas que cada vez que rezan un Ave María, se le entrega una rosa y cada rosario completo se le entrega una corona de rosas. Un tercio es una parte de la oración del Rosario.

La Santa Iglesia recibió el rosario en su forma actual en 1214 de una forma milagrosa: cuando la Virgen apareció a Santo Domingo y se lo entregó como una arma poderosa para la conversión de los herejes y otros pecadores de aquel tiempo. Desde entonces su devoción se propagó rápidamente en todo el mundo!…

👉 Si rezar el rosario nos parece algo monótono y medio pesado, es muy probable que sea porque no lo estamos haciendo bien, porque si no qué sentido hay cuando decimos en el “primer misterio contemplamos … en el segundo …” y así sucesivamente. Es por eso que rezar el rosario no consiste solamente en decir un cierto número de veces el Padre Nuestro y el Ave María. Tenemos que meditar, es decir, contemplar y admirar interiormente los episodios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo conforme el Rosario nos invita, y de este modo no sólo tendremos gusto por rezarlo, sino también habremos encontrado un excelente medio para nuestra santificación, porque el alma se asemeja a lo que admira.

👉 Meditar las Sagradas Escrituras es mirar la historia de nuestra Salvación, por eso rezar el rosario es tan importante. En cada misterio ponemos la acción de Dios en favor de salvar al hombre. En las cuentas pequeñas se alaba a María por haber dicho el sí que Eva no dijo “He aquí la siervo del Señor” y en las cuentas grandes se medita lo más importante que es la acción salvadora de Jesucristo, reconocer a Dios como Padre. El Rosario nos coloca ante la Santísima Trinidad y María, y es también una oración inspirada en la Biblia, como podemos observar: se reza 5 veces el Padre Nuestro (enseñado por Jesús) y 50 veces el Ave María (que contiene el saludo del ángel y, de Isabel a María). La oración central del rosario es Jesús.

El Rosario no se trata de repetición mecánica de palabras. El gran secreto del rosario está en la meditación de los misterios de nuestra redención, vividos por Jesús y María. Los grandes santos rezaban el rosario. El Papa lo reza y la Iglesia a todos lo recomienda!… #Oración #SantoRosario #SerSantoEnMediodelMundo #VirgenMaría #MadreQuerida #MadreDeDiosYMadreNuestra #Venezuela #Católicos #Marianos #GraciasPorLaVirgencitaDiosAmado #Bendiciones #Paz #Fe #Esperanza #Amor #Evangelización2.0 #VienenMejoresTiempos #NuevosTerrenos #DiosUnoYTrinoEsBueno 👍💞🙏😚😇😚👼😚👼😚👼😊💖🌼🌟💫

Los comentarios están cerrados