Consecuencias positivas, de desarrollar la resiliencia en nuestras vidas!… 👍💞🙏😚👼😚👼😚👼😚😇💖🌟💫

photostudio_1512001307603

 

Es muy importante desarrollar nuestra resiliencia -actitud interior- y que la hagamos parte de nuestra vida. Hay una enorme lista de consecuencias positivas -o ventajas- que podemos experimentar si elegimos ser personas resilientes. Les señalo solo algunos:

👉 Nos permite recuperarnos: Las personas resilientes son como las palmas, quedan erguidas, de pie a pesar de la tormenta. Cuántas veces hemos pasado por situaciones de las que pensabamos que nunca saldríamos adelante y que hoy que las vemos a la distancia nos sorprendemos. Pareciera que nunca hubiéramos pasado por ese calvario. Si hoy seguimos de pie y somos mejores personas después de una tragedia es gracias a nuestra resiliencia.
👉 Activa nuestras habilidades y talentos en momentos difíciles: Las personas resilientes siempre encontrarán un cómo para dar respuestas al “para qué” de los que les está sucediendo. Reconocen que sus mejores armas son las habilidades que en este momento poseen, además de las que descubrirán mientras circulen en el camino del cambio. Cuantas capacidades, habilidades y talentos nos hemos dado cuenta que poseemos, después de que la tragedia nos golpea.
👉 Superar la tristeza con más facilidad: Las personas resilientes aceptan que se vale sentir tristeza, pero no hacer de ésta su dirección permanente. Y lo logran gracias a su actitud de guerreros.
👉 Vivir con sentido de humor: En vez de clavarse en el melodrama, en “quejilandia” y “victimilandia”, las personas resilientes saben reírse de ellas mismas y de lo que les pasa porque tienen la certeza de que encontrarán luz al final del túnel.
👉 Aprender de los errores: Las personas resilientes saben aprender de los errores, tanto de los propios como de los ajenos. No se sienten víctimas de nada ni de nadie, sino que toman el papel de responsables y toman la parte que les corresponde.
👉 No dejarse vencer: La palabra “no puedo” no existe en el vocablo de las personas resilientes. Y si acaso de verdad no se puede por ese camino, intentarán transitar por otro hasta lograr salir victoriosos. Jamás se dejarán vencer, ni por la tristeza, ni por la desilusión ni el desánimo. Aunque parezca que el mundo se les viene encima, viven con los ojos en el cielo y los pies en la tierra esperanzados de que mañana será un día aún mejor. Siempre encuentran un motivo para salir adelante.
👉 Crecer a pesar de tener problemas: Las personas resilientes no permiten que la carga de problemas sean un obstáculo para crecer en todos sentidos. De hecho, ven en las tribulaciones oportunidades para ser mejores personas, más virtuosas. Para ellas, cada problema viene cargado de enseñanza.
👉 Capacidad para enfrentar los problemas: Las personas resilientes desarrollan una maravillosa capacidad para darle la cara a cualquier adversidad que la vida le presente, porque la actitud que les mueve es positiva y esperanzadora. Saben con certeza que si la vida les está permitiendo pasar por un valle de lágrimas es porque tienen en sí todas las capacidades, talentos, la fortaleza y todo lo necesario para hacerle frente. (Fuente: Aleteia) #Flexibilidad #Resistencia #Don #Talento #Fortaleza #Resiliencia 👍💞🙏😚👼😚👼😚👼😚😇💖🌟💫💫

Los comentarios están cerrados