Hoy celebramos a San Josemaría Escrivá de Balaguer! Fundador del Opus Dei!… 👍💞🙏😚👼😚👼😚👼😚😇😚👼💫😊💖🌼

IMG_20170626_203027_722

 

“Josemaría Escrivá de Balaguer nace en Barbastro (España), el 9 de enero de 1902, segundo de los seis hijos que tuvieron José Escrivá y María Dolores Albás. Sus padres, fervientes católicos, le llevaron a la pila bautismal el día 13 del mismo mes y año, y le transmitieron —en primer lugar, con su vida ejemplar— los fundamentos de la fe y las virtudes cristianas: el amor a la Confesión y a la Comunión frecuentes, el recurso confiado a la oración, la devoción a la Virgen Santísima, y la ayuda a los más necesitados!…

El Beato Josemaría crece como un niño alegre, despierto y sencillo, travieso, buen estudiante, inteligente y observador.

En el invierno de 1917-18 tiene lugar un hecho que influirá decisivamente en el futuro de Josemaría Escrivá: durante las Navidades, cae una intensa nevada sobre la ciudad, y un día ve en el suelo las huellas heladas de unos pies sobre la nieve; son las pisadas de un religioso carmelita que caminaba descalzo. Entonces, se pregunta: —Si otros hacen tanto por Dios y por el prójimo, ¿no voy a ser yo capaz de ofrecerle algo? De este modo, surge en su alma una inquietud divina: Comencé a barruntar el Amor, a darme cuenta de que el corazón me pedía algo grande y que fuese amor. Sin saber aún con precisión qué le pide el Señor, decide hacerse sacerdote, porque piensa que de ese modo estará más disponible para cumplir la voluntad divina.

Josemaría Escrivá, dedicó su vida a difundir la llamada universal a la santidad!… Así lo predicaba: “Allí donde están vuestras aspiraciones, vuestro trabajo, vuestros amores, allí está el sitio de vuestro encuentro cotidiano con Cristo”.

Este sacerdote promovió la llamada a la santidad en la vida cotidiana. “Hemos de ser almas contemplativas en medio del mundo, que procuran convertir su trabajo en oración”, decía.

“Cuando Josemaría Escrivá habla de que todos los hombres estamos llamados a ser santos, me parece que en el fondo está refiriéndose a su personal experiencia, porque nunca hizo por sí mismo cosas increíbles, sino que se limitó a dejar obrar a Dios. Y por eso ha nacido una gran renovación, una fuerza de bien en el mundo, aunque permanezcan presentes todas las debilidades humanas!…”. (J. Ratzinger. 6/10/2002)

Fue canonizado en 2002 por San Juan Pablo II”. (Fuente: #Aciprensa) #SanJosemaríaEscrivá #SantoralCatólico #OrdinaryLife #26DeJunio #FundadorDelOpusDei #MundoCatólico #GrandesSantosYSusLegados #SacerdoteSantoYLetrado #GraciasPorLaComunidadDeLosSantosPadreAmado 👍💞🙏😚👼😚👼😚👼😚😇😚👼💫😊💖🌼

Los comentarios están cerrados