Del juicio que hacemos a otros! Sin ver la paja que hay en nuestro ojo!… #DelEvangelioSegúnSanMateo7,1-5 👍💞🙏😚👼😚👼😚👼😚😇💫😊💖🌼

IMG_20170626_201208_928

 

Lunes de la 12a. Semana del Tiempo Ordinario 26 de Junio, del 2017!…

“”Evangelio según San Mateo 7,1-5: Jesús dijo a sus discípulos: No juzguen, para no ser juzgados. Porque con el criterio con que ustedes juzguen se los juzgará, y la medida con que midan se usará para ustedes ¿Por qué te fijas en la paja que está en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: ‘Deja que te saque la paja de tu ojo’, si hay una viga en el tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano”.

Como se puede apreciar en el evangelio… Nuestra visión se bloquea cuando juzgamos los motivos de los otros!…

La viga que nos ciega es la idea de que realmente podemos ver en sus corazones. Seguro que tenemos pistas, pero es sólo evidencia circunstancial. Somos los más grandes pecadores cuando tomamos las pistas y corremos — en realidad saltamos — hacia conclusiones que son incorrectas. Y puesto que no somos Dios, estamos siempre equivocados en la mayoría de los casos.

Si confiamos en nuestros juicios, estamos tratando de ser Dios. Ahhh, ahora el pecado es la idolatría; pero tampoco debemos juzgarnos y condenarnos a nosotros. ¿Cuáles fueron nuestros motivos? ¿Intentamos ser Dios? Tal vez una pequeña y oscura parte de nosotros lo hizo, pero nuestro motivo principal fue ser útiles. Necesitamos arrepentirnos de nuestra ceguera, pero apreciar y aumentar la bondad de nuestros motivos.

¿Cuál es la paja que nos gustaría sacar de otras personas? Es como tener una pestaña suelta en tu ojo. Tú no puedes verla, pero sabes que está ahí. Es terriblemente irritante. Y si no te lavas y la sacas, le pides a un amigo que mire tu ojo para ver si está bien. Los pequeños pecados de la gente son terriblemente irritantes para ellos también!…

Toma una rebanada de pan y úntala con mantequilla de maní. Luego déjela caer, con la parte untada de mantequilla hacia abajo, sobre una pila de hojas muertas. ¿Qué le queda pegado? Eso es lo que parece el pecado. Ahora limpia los desechos. Así es el arrepentimiento. Es engorroso. Primero sacamos las ramitas (vigas), porque son lo suficientemente grandes y fáciles de sacar. Pero hay un montón de pajitas pequeñas que también necesitan ser sacadas. Lleva mucho tiempo, mucho esfuerzo, paciencia y perseverancia para limpiarla completamente. ¡Y requiere buena visión!

Por ello, para ser útiles en vez de pecadores, no debemos nunca asumir que entendemos los motivos de otra persona. ¡Las personas que vemos pecar muy bien podrían estar tan frustradas con sus pajitas como nosotros! Ellos apreciarán nuestra ayuda, pero sólo cuando (1) están tan frustrados que quieren nuestra ayuda y (2) si nos acercamos sin una viga en nuestros ojos con la cual golpeemos sus cabezas!…”. (Por: Terry Módica) #PalabraDelSeñor #EvangelioDeHoy #ConLaMismaVaraQueMidasSerásMedido #ElJuicioALosDemásSóloLeCorrespondeANuestroPadreCelestial #EnseñanzasDeJesús #LeyEvangélica #NuevoTestamento #LosEvangelios #LaBibliaEsPalabraQueDaVida #EspírituSanto #BienComún #Crecimiento #Superación #Trascendencia #Evolución #Evangelización2.0 #ResponsabilidadSocial #VienenMejoresTiempos #NuevosTerrenos #DiosUnoYTrinoEsBueno 👍💞🙏⛪🚥📃📄🚥😚👼😚👼😚👼😚😇👉👪✌💓😊🌼 🙏💖👸💫🌟💫

Los comentarios están cerrados