Solemnidad del Nacimiento de Juan el Bautista!… #ElPrecursorDelMesías 👍💞🙏😚👼😚👼😚👼😚😇💫💖😊🌼

IMG_20170624_212234_161

 

Con mucha alegría, la Iglesia, solemnemente, celebra el nacimiento de San Juan Bautista. Santo que, junto con la Santísima Virgen María, es el único que tiene el honor de ser celebrado su Nacimiento y recordado por la liturgia.

San Juan Bautista nació seis meses antes de Jesucristo, su primo, y fue un ángel quien reveló su nombre a su padre, Zacarías, que hacía muchos años rezaba con su esposa para tener un hijo. Los estudiosos demuestran que posiblemente después de la edad adecuada, Juan habría participado en la vida monástica de una comunidad rigurosa, en la que, al borde del río Jordán o Mar Muerto, vivía en profunda penitencia y oración.

Se puede llegar a esa conclusión a partir del texto de Mateo: “Juan usaba un traje de pelo de camello, con un cinturón de cuero alrededor de los riñones; Se alimentaba de langostas y miel silvestre “. Lo que lo hizo tan importante para la historia del cristianismo es que, además de ser el último profeta a anunciar el Mesías (San Juan es quien divide con su proclamación de la venida de nuestro Redentor, al Antiguo Testamento del Nuevo Testamento) fue él quien preparó el camino del Señor con predicaciones llamando a los fieles al cambio de vida y al bautismo de penitencia (por eso “Bautista”). Como nos enseñan las Sagradas Escrituras: “Yo os bautizo en el agua, en vista de la conversión; Pero el que viene después de mí es más fuerte que yo: yo no soy digno de quitarle las sandalias; Él os bautizará en el Espíritu Santo “(Mateo 3,11). Los Evangelios nos revelan la inauguración de la misión salvífica de Jesús a partir del bautismo recibido por las manos del precursor Juan y de la manifestación de la Trinidad Santa. San Juan, al reconocer y presentar a Jesús como el Cristo, continuó su misión en sentido descendente, a fin de que sólo el Mesías apareciera.

El gran santo fue reconocido por Cristo mismo: “De cierto os digo, de los que nacieron de mujer, no surgió nadie mayor que Juan el Bautista”. (Mateo 11,11). San Juan Bautista, ruega por nosotros! Amén!… #SantoralCatólico #24DeJunio #Devoción #SanJuanBautista #PrecursorDelMesías 👍💞🙏😚👼😚👼😚👼😚😇😚👼💫💖😊🌼

Los comentarios están cerrados