Los Doce Frutos del Esp铆ritu Santo!… 馃憤馃挒馃檹馃槡馃懠馃槡馃懠馃槡馃懠馃槡馃槆馃挅馃槉馃尲

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Del Escrito obra de las Siervas de los Corazones Traspasados de Jes煤s y Mar铆a, basado en el Catecismo de la Santa Iglesia Cat贸lica y la Teolog铆a de Royo Mar铆n de la Perfecci贸n Cristiana: “1832 Los frutos del Esp铆ritu son perfecciones que forma en nosotros el Esp铆ritu Santo como primicias de la gloria eterna. La tradici贸n de la Iglesia enumera doce: 鈥榗aridad, gozo, paz, paciencia, longanimidad, bondad, benignidad, mansedumbre, fidelidad, modestia, continencia, castidad鈥 (Ga 5,22-23, vg.).

Cuando el Esp铆ritu Santo da su frutos en el alma, vence las tendencias de la carne.
Cuando el Esp铆ritu opera libremente en el alma, vence la debilidad de la carne y da fruto.

“Velad y orad, para que no caig谩is en tentaci贸n; que el esp铆ritu est谩 pronto, pero la carne es d茅bil” Mateo 26:41

Al principio nos cuesta mucho ejercer las virtudes. Pero si perseveramos d贸ciles al Esp铆ritu Santo, Su acci贸n en nosotros har谩 cada vez mas f谩cil ejercerlas, hasta que se llegan a ejercer con gusto. Las virtudes ser谩n entonces inspiradas por el Esp铆ritu Santo y se llaman frutos del Esp铆ritu Santo.

Cuando el alma, con fervor y d贸cil a la acci贸n del Esp铆ritu Santo, se ejercita en la pr谩ctica de las virtudes, va adquiriendo facilidad en ello.

Les sucede a las virtudes lo mismo que a los 谩rboles: los frutos de 茅stos, cuando est谩n maduros, ya no son agrios, sino dulces y de agradable sabor. Lo mismo los actos de las virtudes, cuando han llegado a su madurez, se hacen con agrado y se les encuentra un gusto delicioso. Entonces estos actos de virtud inspirados por el Esp铆ritu Santo se llaman frutos del Esp铆ritu Santo, y ciertas virtudes los producen con tal perfecci贸n y tal suavidad que se los llama bienaventuranzas, porque hacen que Dios posea al alma plenamente.

Cuanto m谩s se apodera Dios de un alma m谩s la santifica; y cuanto m谩s santa sea, m谩s feliz es.
Seremos mas felices a medida que nuestra naturaleza va siendo curada de su corrupci贸n. Entonces se poseen las virtudes como naturalmente.

Los que buscan la perfecci贸n por el camino de pr谩cticas y actos met贸dicos, sin abandonarse enteramente a la direcci贸n del Esp铆ritu Santo, no alcanzar谩n nunca esta dulzura. Por eso sienten siempre dificultades. En cambio, los que, orientados por el Esp铆ritu Santo, van por el camino del simple recogimiento, practican el bien con un fervor y una alegr铆a digna del Esp铆ritu Santo, obtienen gloriosas victorias.

As铆 mismo la comuni贸n frecuente perfecciona las virtudes y abre el coraz贸n para recibir los frutos del Esp铆ritu Santo porque nuestro Se帽or, al unir su Cuerpo al nuestro y su Alma a la nuestra, quema y consume en nosotros las semillas de los vicios y nos comunica poco a poco sus divinas perfecciones, seg煤n nuestra disposici贸n y como le dejemos obrar. Por ejemplo: encuentra en nosotros el recuerdo de un disgusto, que aunque ya pas贸, ha dejado en nuestro esp铆ritu y en nuestro coraz贸n una impresi贸n, que queda como simiente de pesar y cuyos efectos sentimos en muchas ocasiones. 驴Qu茅 hace nuestro Se帽or? Borra el recuerdo y la imagen de ese descontento, destruye la impresi贸n que se hab铆a grabado en nuestras potencias y ahoga completamente esta semilla de pecados, poniendo en su lugar los frutos de caridad, de gozo, de paz y de paciencia. Arranca de la misma manera las ra铆ces de c贸lera, de intemperancia y de los dem谩s defectos, comunic谩ndonos las virtudes y sus frutos.

Los tres primeros frutos del Esp铆ritu Santo son la caridad, el gozo y la paz, que pertenecen especialmente al Esp铆ritu Santo.

-La caridad, porque es el amor del Padre y del Hijo
-El gozo, porque est谩 presente al Padre y al Hijo y es como el complemento de su bienaventuranza.
-La paz, porque es el lazo que une al Padre y al Hijo.

Estos tres frutos est谩n unidos y se derivan naturalmente uno del otro.
-La caridad o el amor ferviente nos da la posesi贸n de Dios
-El gozo nace de la posesi贸n de Dios, que no es otra cosa que el reposo y el contento que se encuentra en el goce del bien pose铆do.
-La paz que, seg煤n San Agust铆n; es la tranquilidad en el orden. Mantiene al alma en la posesi贸n de la alegr铆a contra todo lo que es opuesto. Excluye toda clase de turbaci贸n y de temor.

La santidad y la caridad valen mas que todo
La caridad es el primero entre los frutos del Esp铆ritu Santo, porque es el que m谩s se parece al Esp铆ritu Santo, que es el amor personal, y por consiguiente el que m谩s nos acerca a la verdadera y eterna felicidad y el que nos da un goce m谩s s贸lido y una paz m谩s profunda. Dad a un hombre el imperio del universo con la autoridad m谩s absoluta que sea posible; haced que posea todos los honores, dadle la sabidur铆a m谩s completa que se pueda imaginar; que sea otro Salom贸n y m谩s que Salom贸n, que no ignore nada de toda lo que una inteligencia pueda saber.

El fruto d贸cil amor y favor del Esp铆ritu Santo de Dios, es justamente: El Amor!…

Siendo la caridad, la infinita caridad, o sea, el Amor Infinito, es l贸gico que comunique al alma su llama, haci茅ndole amar a Dios con el coraz贸n, con todas las fuerzas y con toda la mente y al pr贸jimo por amor a Dios. Donde falta este amor no puede encontrarse ning煤n m茅rito para la vida eterna y ninguna verdadera y completa felicidad. Es l贸gico, tambi茅n, que la caridad sea un dulc铆simo fruto, porque el amor de Dios, es alcanzar el propio fin en la tierra y es el principio de esta uni贸n en la vida eterna!…”. #LosFrutosDelEsp铆rituSanto #ElFrutoDelAmor #RegaloQueElPar谩clitoNosDa #SuIntenci贸nEsAlcanzarLaSantidad #Ense帽anzasDeJes煤s #LeyEvang茅lica #NuevoTestamento #LosEvangelios #LaBibliaEsPalabraQueDaVida #Esp铆rituSanto #BienCom煤n #Crecimiento #Superaci贸n #Trascendencia #Evoluci贸n #Evangelizaci贸n2.0 #ResponsabilidadSocial #VienenMejoresTiempos #NuevosTerrenos #DiosUnoYTrinoEsBueno 馃憤馃挒馃檹鉀煔ヰ煋凁煋勷煔ヰ煒氿煈拣煒氿煈拣煒氿煈拣煒氿煒囸煈夝煈湆馃挀馃槉馃尲 馃檹馃挅馃懜馃挮馃専馃挮

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