Hoy celebramos la Solemnidad de la Santísima Trinidad!… 👍💞🙏😚👼😚👼😚👼😚😇🙋😊💖🌼

IMG_20170611_213844_551

 

El primer domingo después de Pentecostés, celebramos y honramos la personalidad de Dios como Santísima Trinidad!…

Conforme a la lectura de hoy del libro del Éxodo 34, 4b-6.8-9: “En aquellos días, Moisés subió de madrugada al monte Sinaí, llevando en la mano las dos tablas de piedra, como le había mandado el Señor. El Señor descendió en una nube y se le hizo presente.

Moisés pronunció entonces el nombre del Señor, y el Señor, pasando delante de él, proclamó: “Yo soy el Señor, el Señor Dios, compasivo y clemente, paciente, misericordioso y fiel”.

Al instante, Moisés se postró en tierra y lo adoró, diciendo: “Si de veras he hallado gracia a tus ojos, dígnate venir ahora con nosotros, aunque este pueblo sea de cabeza dura; perdona nuestras iniquidades y pecados, y tómanos como cosa tuya”. Como vemos nuestro Padre Dios, se muestra como padre de la nación bebé de Israel. Vemos que es “un Dios compasivo y misericordioso, lento para la ira y rico en bondad y fidelidad” el Padre Perfecto!…

Al Pueblo de Israel incumplir continuamente con la Alianza, ante la Misericordia de Dios, su hijo amado Jesús es el nuevo mediador!… Moisés es un intermediario, en Jesús él nos está llevando a la comunión con Dios para Alabarlo y Glorificarlo como Padre. A través de Jesús no pereceremos sino que vida eterna tendremos! Todo esto ocurre y se cumple en Jesús!…

Dios quien es Espíritu Puro, para toda la eternidad! Es verdadero en Jesús segunda persona de la Santísima Trinidad!… Dios es eterno no tiene principio ni fin, es la Fuente de la Trinidad. El hijo tiene la misma naturaleza del Padre, igual en la misma sustancia y dignidad; de manera que el Padre le devuelve ese amor, haciendo descender sobre su hijo, la tercera persona de la Trinidad, su Santo Espíritu: El Consolador!…

Espíritu Santo que a través de nuestro Bautismo se nos hes dado! Es para nosotros un don, un obsequio, un regalo del Padre para nuestra Salvación!… Así como nosotros tenemos intelecto y voluntad, nuestro Padre Dios tiene intelecto y voluntad divinos! Por medio de esas dos facultades, es que el Padre crea al hijo (Por su intelecto) y el Espíritu Santo, nuestro consolador y defensor por medio de su voluntad, se nos hes dado!…

Asimismo; sobre este Misterio que es la Santísima Trinidad, el Padre Sergio Córdova, nos explica su significado y conceptualización, a continuación: “La Santísima Trinidad es un misterio de amor. Es más, es el misterio del “Amor de los amores”. Dios, que “habita en una luz inaccesible” –como nos dice san Pablo en su carta a Timoteo (I Tim 6, 16)— se nos ha querido revelar por medio de su Palabra: Dios, en lo más profundo de su intimidad, es una comunión de personas divinas unidas por el amor. Más aún, son esas mismas personas que son el Amor personificado: el Padre, que es el amor creador; el Hijo, que es el amor redentor; el Espíritu Santo, que es el amor santificador. Pero, además, es un amor recíproco entre ellos mismos; un amor subsistente y personal. Un solo Dios verdadero y tres Personas distintas, cuya vida y existencia es puro Amor. Una relación de amor. Y el amor crea una comunión de personas. Como en el matrimonio y en la familia, pero en un grado infinito y divino. El amor es, por naturaleza, unidad y fecundidad. Esto es, en esencia, el misterio de la Santísima Trinidad.

La concepción del Amor!… Como decía San Juan al final de su Evangelio, “ni todos los libros del mundo serían suficientes para poderlas contener”. Y es que el amor no se puede explicar con conceptos o con raciocinios filosóficos. Se siente. Se experimenta. Así también es Dios!…

Sí. Lo más maravilloso y sagrado del hombre es el amor. Y también lo más divino. Por eso, a Dios podemos encontrarlo en lo más profundo de nuestro ser, en lo más recóndito de nuestro espíritu. Dios allí habita. Los más altos pensadores de la humanidad así lo experimentaron. Séneca, aquel famoso filósofo romano de origen cordobés, aun sin ser cristiano, llegó a expresarse de esta manera: “sacer intra nos spiritus sedet, malorum bonorumque nostrorum observator et custos. In unoquoque virorum bonorum habitat deus”. En nuestra lengua cervantina sonaría así: “un espíritu sagrado reside dentro de nosotros, y es el observador y el guardián de nuestros males y de nuestros bienes. En cada alma virtuosa habita Dios” (Epístolas morales, núm. 41).

San Pablo, por su parte, nos recuerda que “somos morada de la Santísima Trinidad, templos vivos de Dios y del Espíritu Santo” (I Cor 3, 16). Así fue como nos lo prometió nuestro Señor la noche de su despedida: “Si alguno me ama, guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y en él haremos nuestra morada.” (Jn 14, 23).

¡Éste es el núcleo más bello del misterio de la Santísima Trinidad! Y lo más maravilloso es que también nosotros hemos sido llamados a participar de esta vida íntima de Dios, que es amor. Y nos adentraremos en el seno de la Trinidad Santísima en la medida de nuestra vida de gracia y de nuestra caridad, que es el grado de amor sobrenatural en nuestra alma”. (Fuente: #CatholicNet)

Jesús pues, soportó nuestros pecados cuando murió en la cruz y, luego, conquistó la muerte, nos provee de gracia para que podamos resistir el pecado y nos da el amor del Padre para que podamos amarnos unos a otros sin importar nada. También nos proporciona el Espíritu Santo, que nos comunica y nos da poder para que podamos vivir continuamente como cristianos santos a ejemplo de él!…

La lectura del Evangelio nos muestra la profundidad del amor del Padre. Él no nos condena por nuestros pecados; Él nos da a su Hijo para Redimirnos y cumpliendo su Divina enseñanza Salvarnos!… Jesús nos redime del pecado, llevándonos a cumplir con la voluntad del Padre celestial y seamos también sus hijos amados!… Nos quiere obsequiar la vida eterna! ¡Si queremos que lo haga!… Gracias!!…

¡Alabado, Adorado, Exaltado y Únicamente Glorificado seas, Dios Uno y Trino!…
Gracias Dios Padre, por tu Hijo Jesucristo. Gracias porque Él nos muestra Tu rostro y con su Gloriosa Ascensión, sentado a tu derecha, nos abrió las puertas del Cielo, las puertas del Paraíso y de la Vida Eterna!… Amén!… #SolemnidadDeLaSantísimaTrinidad #DiosPadre #DiosHijo #DiosEspírituSanto #DiosUnoYTrino #MisterioDivino 👍💞🙏😚👼😚👼😚👼😚😇🙌😊💖🌼

Los comentarios están cerrados