La Serenidad! Virtud humana proveniente de la Templanza!… 👍💞🙏😚👼😚👼😚👼😚😇🙋💖😊🌼

IMG_20170609_012305_329

 

El vocablo latino ‘serenĭtas’ llegó a nuestro idioma como serenidad. Se trata de la característica de aquel o aquello que está o que es sereno. Este término (sereno), por su parte, puede emplearse como adjetivo para calificar a quien se encuentra tranquilo, relajado o reposado.

El concepto de serenidad suele asociarse a la capacidad de una persona para actuar de manera racional y templada en todo momento. El sujeto que es sereno, de este modo, no se deja llevar por los impulsos ni por las emociones.

“La serenidad es fruto de la sabiduría”. (Doménico Cieri Estrada). Y recordemos lo que señala la Biblia al respecto: “El que retiene sus palabras tiene conocimiento, y el de espíritu sereno es hombre entendido”. (Proverbios 17:27). (Fuente: #Culturizando) #LasVirtudes #VirtudesHumanas #LaTemplanza 👉 #LaSerenidad #RegaloQueElEspírituSantoNosDa #SuIntenciónEsAlcanzarLaSantidad #EnseñanzasDeJesús #LeyEvangélica #NuevoTestamento #LosEvangelios #LaBibliaEsPalabraQueDaVida #EspírituSanto #BienComún #Crecimiento #Superación #Trascendencia #Evolución #Evangelización2.0 #ResponsabilidadSocial #VienenMejoresTiempos #NuevosTerrenos #DiosEsBueno 👍💞🙏⛪🚥📃📄🚥😚👼😚👼😚👼😚😇👉👪✌💓😊🌼 🙏💖👸💫🌟💫

Los comentarios están cerrados