La Fortaleza!… #3eraVirtudHumana 👍💞🙏😚👼😚👼😚👼😚😇🙋💖😊🌼

photostudio_1496872150531

 

Las virtudes morales se adquieren mediante las fuerzas humanas. Son los frutos y los gérmenes de los actos moralmente buenos. Disponen todas las potencias del ser humano para armonizarse con el amor divino!…

El Padre Antonio Rivero, nos explica la definición y las características de la tercera Virtud Humana 👉 La Fortaleza, a continuación: “La fortaleza es la virtud moral que asegura en las dificultades la firmeza y la constancia en la búsqueda del bien. Reafirma la resolución de resistir a las tentaciones y de superar los obstáculos en la vida moral. La virtud de la fortaleza hace capaz de vencer el temor, incluso a la muerte, y de hacer frente a las pruebas y a las persecuciones!…
“Mi fuerza y mi cántico es el Señor” (Sal 118, 14). “En el mundo tendréis tribulación. Pero ¡ánimo!: Yo he vencido al mundo” (Jn 16, 33). La fortaleza implica mantener el ánimo en los momentos difíciles, seguir adelante a pesar de la tristeza y del abatimiento. El hombre fuerte tiene voluntad, no teme a lo difícil, no renuncia cuando todo se complica: sabe perseverar. La fortaleza transforma al hombre en un hombre valiente y decidido que sabe que todo se puede superar, que cualquier problema tiene solución. El hombre fuerte sabe levantarse todos los días, y si es necesario empezar de nuevo, sin dejarse anular por la carga de los problemas, crisis, tristezas y dificultades!…

La fortaleza es una virtud humana directamente relacionada con la voluntad, y por lo tanto se refiere a ese gran principio que explicábamos antes: “vivir todo por amor”. El bien tiene ese gran privilegio de que no se impone y se tiene que realizar libremente, por amor. Y el bien no es una norma teórica, sino que siempre es el bien de alguien: de Dios, de algún hombre, de muchos, de sí mismo. Querer el bien, es querer el bien de alguien, es amar. El mismo lenguaje en muchos idiomas identifica el verbo “amar”, con la expresión “querer bien”; “te amo”, se dice también “te quiero bien”.

Nuestra libre voluntad opta por el bien, es decir se compromete a amar de verdad. Pero ésta no es una empresa fácil. Se presentan muchos obstáculos que hacen arredrar la voluntad en su propósito, y además el mismo bien a veces se muestra arduo de conseguir, por su complejidad o por el trabajo que requiere.

La fortaleza es la virtud propia de la voluntad que permite conseguir el bien concreto (es decir, amar a Dios y al prójimo) en medio de las dificultades y a pesar de lo arduo que pueda ser.

De igual manera, el bien puede presentarse arduo por la renuncia que nos requiere, por el sacrificio y disciplina que nos pide, o simplemente por lo desconocido que es el terreno que pisamos. Frente a todo esto y para conseguir el bien y poder amar, el hombre fuerte no se retrae, sino que se supera y persevera!…

Para la fortaleza hay que saber implicar todo el potencial pasional que, bien encauzado, es la fuerza anímica de la que disponemos, para alcanzar el bien anhelado. Sacar a relucir esos resortes pasionales que todos tenemos y encauzarlos bien, es signo de una personalidad muy rica, que actúa con fortaleza!…”. (Fuente: #CatholicNet) #LasVirtudes #VirtudesHumanas #LaFortaleza #RegaloQueElEspírituSantoNosDa #SuIntenciónEsAlcanzarLaSantidad #EnseñanzasDeJesús #LeyEvangélica #NuevoTestamento #LosEvangelios #LaBibliaEsPalabraQueDaVida #EspírituSanto #BienComún #Crecimiento #Superación #Trascendencia #Evolución #Evangelización2.0 #ResponsabilidadSocial #VienenMejoresTiempos #NuevosTerrenos #DiosEsBueno 👍💞🙏⛪🚥📃📄🚥😚👼😚👼😚👼😚😇👉👪✌💓😊🌼 🙏💖👸💫🌟💫

Los comentarios están cerrados