La medida del Amor es Amar sin medida!… #3eraVirtudTeologal 👍💞🙏😚👼😚👼😚👼😚😇🙋✌😊💖🌼

IMG_20170602_220404_694

 

Amar a la manera de Jesús es nuestra finalidad, entregar hasta el último suspiro de nuestro ser para que el amor sea auténtico y perdure!…

El Amor como don, virtud teologal que es, o valor! Se manifiesta en diversas áreas, formas y circunstancias!… Amamos:

🌼 En las actividades y/o cosas que hacemos: La esencia de la vida no está en realizar cosas importantes y extraordinarias, sino en realizar con amor lo que hacemos! Para que así el fruto de nuestras obras, sea de aplicación y beneficio, para el desarrollo propio y del prójimo!…

Sin cometer el error de pensar, que porque estemos realizando cosas, obras, trabajos y actividades que sean consideradas importantes o grandiosas… Si ellas están llenas de formalismo, rutina, molestias (arrastrándonos y quejándonos por todo) y hasta desprecios, de nada sirve el esfuerzo, si ellas no te hacen tierra fértil, luz y sal para el mundo!… Pongamosle amor a todo, porque solo así seremos cada día más feliz!…

🌼 El Amor y la Obediencia a Dios: Amar y obeceder la voluntad de Dios, son dos medios que nos llevan a estar más cerca de su presencia y mantener el estado de gracia; son dos frutos que nos permiten identificarnos como hermanos de Jesucristo!…

La vida del cristiano, no puede estar regida por principios e intereses personales, sino por las enseñanzas fieles que nos ha dado nuestro Señor Jesucristo… Aquellas que nos llevan al puerto seguro de su voluntad y nos evitan ir como barcos a la deriva, permitiéndonos alcanzar la santidad!…

🌼 El mandamiento del Amor: Para nuestro divino Maestro, Jesús, el amor no es una opción, sino un mandato. Él nos ha pedido amar no solo a quienes nos aman, porque hasta los malos hacen lo mismo.

Nosotros estamos llamados a amar y a hacer el bien a todos, sin exepción. Decir y escribir esto, es muy fácil, pero vivirlo, sí que es un reto cristiano. Pero no olvidemos que lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios!…

🌼 El Amor ensancha el corazón: El Amor llena el corazón de buenos propósitos, deseos e ilusiones; lo purifica del mal y de los egoísmos y día tras día, hace nacer nuevas esperanzas en él!…

🌼 El Amor es la materialización de la Esperanza y de la Fe: Cuando se ama nada está perdido, cuando se ama todo cobra sentido; cuando se ama la fe, y la esperanza cobran fuerza, cuando se ama se reza con más bondad y confianza!…

🌼 El Amor es nuestra principal vocación: Dios que es tan bueno y misericordioso, nos ha llamado a una sencilla pero constante vocación, por eso hoy reconozcamos que tú y yo, tenemos por vocación el amor!
Vamos a amar cada día desde el amor a Dios, porque como nos dice el Señor en sus Sagradas Escrituras, lo único que tenemos que debernos, es amor!…
No digas que no sabes amar y si efectivamente es cierto, pidamos a Dios que coloque en nosotros su corazón para amar, perdonar y creer como Él lo hace. A tu lado más que la Salvación, podemos lograr la Santidad Señor! Aprendiendo a amar poco a poco, crecemos en amistad con nuestro prójimo, con Dios y somos felices cumpliendo tu voluntad Señor!…

Amemos con el corazón, amemos con la razón, amemos con el alma, amemos con todo nuestro ser, amemos mucho o amemos poco; pero amemos. Vivamos de amor, por amor y para el amor! Que es nuestro Padre Dios!…

Recuerda hoy: La rutina no es realizar las mismas cosas de siempre, sino realizarlas como siempre con: Fervor, con ilusión, con altura y con Amor!… Bien lo expresaba San Agustín de Hipona; Doctor de la Iglesia Católica. Ejemplo del Amor, ejemplo de Santidad y ejemplo de Conversión: “Pon amor a las cosas que haces y tendrán sentido. . Retirales el amor y se tornarán vacías…”

Pidamos a Jesús, que es el Divino Maestro, que nos enseñe a amar, a darnos al prójimo sin tasa y sin medida. E implorarle con sincero corazón, la siguiente oración: “Tú que eres el Amor, enséñame a dejarme amar por ti Señor”.

Pregúntate al final de cada día: ¿Hoy amé más que ayer?… Y no olvides que esa es nuestra principal misión: Amar cada día más y mejor!… #LasVirtudes #VirtudesTeologales #ElAmor #RegaloQueElEspírituSantoNosDa #SuIntenciónEsAlcanzarLaSantidad #ElAmorEsUnDon #DiosEsAmor #EnseñanzasDeJesús #LeyEvangélica #NuevoTestamento #LosEvangelios #LaBibliaEsPalabraQueDaVida #EspírituSanto #BienComún #Crecimiento #Superación #Trascendencia #Evolución #Evangelización2.0 #ResponsabilidadSocial #VienenMejoresTiempos #NuevosTerrenos #DiosEsBueno 👍💞🙏⛪🚥📃📄🚥😚👼😚👼😚👼😚😇👉👪✌💓😊🌼

Los comentarios están cerrados