¿La Esperanza es ingenuidad, egoísmo o idealismo?… #2daVirtudTeologal 👍💞🙏😚👼😚👼😚👼😚😇🙋😊💖🌼

IMG_20170602_001824_579

 

La fe, la esperanza y el amor son virtudes teologales que Dios ha colocado en cada uno de sus hijos!…

En esta oportunidad señalaremos la visión y/o explicación de la segunda #VirtudTeologal 👉 La Esperanza. Conforme a las sagradas escrituras, al catecismo de la Iglesia Católica, a su Vicario, sus santos, web sites y Sacerdotes letrados!…

“¿Cómo debe reaccionar un cristiano ante el mal, los problemas, las dificultades de la vida? Hay quienes caen en el desaliento y piensan que no hay nada que hacer, que todo es inútil. Hay otros que dicen que nuestra esperanza es ingenuidad e idealismo. Hay quien nos dice que la esperanza es algo egoísta.

¿Por qué no es propio de un cristiano el desaliento y la desesperación? ¿En verdad Dios actúa en nuestras vidas? ¿Cuál debe ser la mayor aspiración de un cristiano?

👉 Definición: Es la virtud teologal por la cual deseamos y esperamos a Dios como Bien Supremo y confiamos firmemente alcanzar la felicidad eterna y los medios para ello.

👉 Fundamento: Vivo confiado en esta esperanza porque creo en Cristo que es Dios omnipotente y bondadoso y no puede fallar a sus promesas. Así dice el Eclesiástico: “Sabed que nadie esperó en el Señor que fuera confundido. ¿Quién que permaneciera fiel a sus mandamientos, habrá sido abandonado por Él, o quién, que le hubiere invocado, habrá sido por Él despreciado?Porque el Señor tiene piedad y misericordia” (2, 11-12).

👉 Efectos:
a) Pone en nuestros corazón el deseo del cielo y de la posesión de Dios, desasiéndonos de los bienes terrenales.

b) Hace eficaces nuestras peticiones.

c) Nos da el ánimo y la constancia en la lucha, asegurándonos el triunfo.

d) Nos proyecta al apostolado, pues queremos que sean muchos los que lleguen a la posesión de Dios.

👉 La Eucaristía, prenda del mundo venidero: La esperanza de la venida del Reino se realiza ya de manera misteriosa y verdadera en la comunión eucarística. La comunión es el comenzar a gustar esa promesa del cielo y alimentar el deseo de la posesión eterna. Es una anticipación de la vida eterna aquí en la tierra. Y es la seguridad y la certeza de nuestra esperanza”. (Por: Padre Antonio Rivero | Fuente: #CatholicNet) #LasVirtudes #VirtudesTeologales #LaEsperanza #RegaloQueElEspírituSantoNosDa #SuIntenciónEsAlcanzarLaSantidad #CumpleTuMisiónDeVida #LaEsperanzaEsUnDon #FeYEsperanzaEnDiosModeOn #QuejaMurmuraciónYMaledicenciaModeOff #ElTiempoDeDiosEsPerfecto #DiosCumpleLoQuePrometeEnSuTiempoNoEnElNuestro #EnseñanzasDeJesús #LeyEvangélica #NuevoTestamento #LosEvangelios #LaBibliaEsPalabraQueDaVida #EspírituSanto #BienComún #Crecimiento #Superación #Trascendencia #Evolución #Evangelización2.0 #ResponsabilidadSocial #VienenMejoresTiempos #NuevosTerrenos #DiosEsBueno 👍💞🙏⛪🚥📃📄🚥😚👼😚👼😚👼😚😇👉👪✌💓😊🌼

Los comentarios están cerrados