La Fe! No cambia la realidad, cambia la forma de afrontarla y le abre camino al milagro!… #1eraVirtudTeologal 👍💞🙏😚👼😚👼😚👼😚😇🙋😊💖🌼

IMG_20170602_000908_163

 

La Fe es un don, una luz divina por la cual somos capaces de reconocer a Dios, ver su mano en cuanto nos sucede y ver las cosas como Él las ve. Por tanto, la fe no es un conocimiento teórico, abstracto, de doctrinas que debo aprender. La fe es la luz para poder entender las cosas de Dios!…

El Padre Antonio Rivero, nos explica que las características de la Fe son:
“a) La fe es un encuentro con Dios, con su designio de salvación. Y con la fe el hombre responde libremente a ese encuentro con Dios entregándose a Él, con la inteligencia y la voluntad.

b) La fe es sencilla, no está hecha de elucubraciones y discursos, sino de verdadera adhesión a Dios, como María, como Abraham.

c) La fe es vital, es decir, debe cambiar mi vida, demostrarse en mi vida. Por eso, hay que vivir de fe.

d) La fe es experiencial, es decir, es un conocimiento de Dios en la intimidad. Los que tienen fe gozan de Dios. No es un sentimiento, sino un conocimiento del espíritu que Dios nos concede para intimar con Él. Este conocimiento experimental de Dios tiene sus momentos privilegiados para manifestarse a las almas: en el sacrificio, el dolor, en los momentos de prueba, cuando se requiere de humildad y de un mayor desprendimiento de sí mismos.

e) La fe es objetiva, es decir, no se queda a nivel subjetivo, intimista, sino que creemos en un Dios que se ha revelado a través de la Palabra que hemos recibido de la Iglesia; Palabra que es preciso conocer, aprender y hacerla vida. Los dogmas de la Iglesia son luces en el camino de nuestra fe; lo iluminan y lo hacen seguro.

f) La fe termina en compromiso. Compromete mi vida con Dios en la fidelidad a su Ley y en la donación total a Él. Compromiso de defenderla con mi palabra y testimonio, alimentarla con la continua lectura y meditación de la Biblia y difundirla a mi alrededor en el apostolado”. (Por: P Antonio Rivero | Fuente: #CatholicNet) #LasVirtudes #VirtudesTeologales #LaFe #RegaloQueElEspírituSantoNosDa #SuIntenciónEsAlcanzarLaSantidad #Certeza #Convicción #AndamosPorFeYNoPorVista #FeContemplativa #FeActiva #FeCaritativa #LaFeEsUnDon #ElActoDeFeEsElActoMáximoDelAmor Solo es bonito creer en la luz cuando es de noche, que gracia tiene creer en la luz cuando es de día?… #BienaventuradosAquellosQueEnMedioDeLaOscuridadCreyeronEnLaLuz #FeYConfianzaEnDiosModeOn #QuejaMurmuraciónYMaledicenciaModeOff #ElTiempoDeDiosEsPerfecto #DiosCumpleLoQuePrometeEnSuTiempoNoEnElNuestro #LaFeEsElPrimerDonDeDios #ElActoDeFeEsElActoMáximoDelAmor #EnElCaminoDeLaFeLoMásDifícilEsElSilencioDeDios #EnseñanzasDeJesús #LeyEvangélica #NuevoTestamento #LosEvangelios #LaBibliaEsPalabraQueDaVida #EspírituSanto #BienComún #Crecimiento #Superación #Trascendencia #Evolución #Evangelización2.0 #ResponsabilidadSocial #VienenMejoresTiempos #NuevosTerrenos #DiosEsBueno 👍💞🙏⛪🚥📃📄🚥😚👼😚👼😚👼😚😇👉👪✌💓😊🌼

Los comentarios están cerrados