La Fe! Regalo que el Espíritu Santo nos da!… #1eraVirtudTeologal👍💞🙏😚👼😚👼😚👼😚😇🙋✌💖😊🌼

IMG_20170531_091621_826

 

La fe, la esperanza y el amor son virtudes teologales que Dios ha colocado en cada uno de sus hijos!…

En esta oportunidad señalaremos la visión y/o explicación de la primera #VirtudTeologal 👉 La Fe. Conforme a las sagradas escrituras, al catecismo de la Iglesia Católica, él a su Vicario, sus santos, web sites, Sacerdotes letrados! Y aportes de Pastores ilustrados!…

¿Qué es la fe?…

La fe es la virtud teologal por la cual creemos en Dios, en todo lo que Él nos ha revelado y que la Santa Iglesia nos enseña como objeto de fe.

(…)La fe no cambia la realidad, cambia la forma de afrontarla y le abre camino al milagro. Por muy pesada y dolorosa que sea la cruz lo único que no se puede perder es la fe. La fe es la puerta que nos ayuda a confiar en la santísima Voluntad de Dios, la cual siempre será para nosotros buena, agradable y perfecta. El favor de Dios nos rodea como un escudo. Él es quien abre las puertas. Y nadie las puede cerrar.

(…)Todos hacemos planes según lo visible y comenzamos a confiar en diferentes pensamientos, personas o circunstancias. Pero no nos damos cuenta que lo invisible, lo que Dios esta haciendo es siempre acomodando nuestras fichas. (…)Jesús dice que en medio de circunstancias difíciles, creamos y confíemos en Él. No confíemos en nuestros propios sentimientos.

“Nunca nos dejemos vencer por el pesimismo, por esa amargura que el diablo nos ofrece cada día; no caigamos en el pesimismo y el desánimo: tengamos la firme convicción de que, con su aliento poderoso, el Espíritu Santo da a la Iglesia el valor de perseverar y en nuestro Padre Dios siempre confiar”. (Papa Francisco)

“Confía en mí y te llevaré al otro lado”. Miremos nuevamente en nuestro corazón e internalicemos que nuestras expectativas deben estar puestas en Dios, y no en los hombres, ni en nada externo. Salmos 40: 4a “Bienaventurado el hombre que puso en Jesús su confianza”.

Nunca estamos solos y podemos lograrlo. Solo debemos dar un paso audaz de fe y observar lo que Dios va a hacer!…

La Fe conforme a las sagradas escrituras es:

¿Cuál es la definición y el significado de fe? Está en la Biblia, en:
🌼 Hebreos 11:1, “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”.

Jesús es la fuente de la fe. Está en las sagradas escrituras en:
🌼 Lucas 17:5, “Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe”. Romanos 10:17, “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”.

La fe genuina es creer en lo que Cristo ha hecho por nosotros. Está en la Biblia en:
🌼 Romanos 5:1, “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo”.

La fe es confiar en Dios todo el tiempo. Está en las sagradas escrituras en:
🌼 Hebreos 10:38, “Mas el justo vivirá por fe; y si retrocediere, no agradará a mi alma”.

La fe débil puede llegar a ser fuerte con la ayuda de Dios. Está en la Biblia en:
🌼 Marcos 9:24, “E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad”.

🌼 En Hebreos 4:16: “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”.

🌼 En Efesios 3:12: “en quien tenemos libertad y acceso a Dios con confianza por medio de la fe en Él”. #ACIPrensa #CatólicosConAcción #RenuevoDePlenitud #CumpleTuMisiónDeVida #LasVirtudes #VirtudesTeologales #LaFe #RegaloQueElEspírituSantoNosDa #SuIntenciónEsAlcanzarLaSantidad #Certeza #Convicción #AndamosPorFeYNoPorVista #FeContemplativa #FeActiva #FeCaritativa #LaFeEsUnDon #ElActoDeFeEsElActoMáximoDelAmor Solo es bonito creer en la luz cuando es de noche, que gracia tiene creer en la luz cuando es de día?… #BienaventuradosAquellosQueEnMedioDeLaOscuridadCreyeronEnLaLuz #FeYConfianzaEnDiosModeOn #QuejaMurmuraciónYMaledicenciaModeOff #ElTiempoDeDiosEsPerfecto #DiosCumpleLoQuePrometeEnSuTiempoNoEnElNuestro #LaFeEsElPrimerDonDeDios #ElActoDeFeEsElActoMáximoDelAmor #EnElCaminoDeLaFeLoMásDifícilEsElSilencioDeDios #EnseñanzasDeJesús #LeyEvangélica #NuevoTestamento #LosEvangelios #LaBibliaEsPalabraQueDaVida #EspírituSanto #BienComún #Crecimiento #Superación #Trascendencia #Evolución #Evangelización2.0 #ResponsabilidadSocial #VienenMejoresTiempos #NuevosTerrenos #DiosEsBueno 👍💞🙏⛪🚥📃📄🚥😚👼😚👼😚👼😚😇👉👪✌💓😊🌼

Los comentarios están cerrados