Hoy domingo 28 de mayo, celebramos la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2017!… 👍💞🙏😚👼😚👼😚👼😚😇🙋✌💖😊🌼

photostudio_1496028893084

 

En este día conmemoramos la Ascensión de Jesucristo nuestro Señor y la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que este año #2017 tiene como lema: “Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos” “No temas que yo estoy contigo” (Is 43,5).

Año tras año, estas jornadas traen consigo propuestas importantes, celebrativas y de oración, para con el trabajo que realizamos como sus fieles discípulos misioneros, comunicadores al servicio de la iglesia, el evangelio del Señor y la Buena Nueva!…

Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, Web Sites, Google Chrome! Considero que son una herramienta, constituyen una manera de comunicar información buena!…

A su vez, nos permiten comunicarnos con familiares lejanos. A través del Internet y/o de las múltiples aplicaciones existentes podemos:
✅ Conocer el clima que en día habrá.
✅ Aprender idiomas inscribiéndonos o iniciando sesión en Facebook que tal!… Alguna de ellas son: Duolingo, Livemocha, Babbel, Memrise y Vocabla. Con niveles de aprendizaje que puedes lograr desde el básico, hasta el avanzado… Con estos cursos podemos aprender a leer, escuchar y hablar en inglés!Portugués, italiano o francés!…
✅ Aprender a cocinar como #todounchef
✅ Leer y aprender de la Biblia, que es luz para nuestro camino y palabra que da vida!…
✅ Leer diferentes libros descargandolos de forma paga o gratuitos!…
✅ Leer el periódico para conocer las últimas noticias, y/o temas de actualidad sobre diversos temas del acontecer nacional e internacional!…
✅ Divertirnos leyendo chistes o viendo videos graciosos y cómicos, que nos permiten desestresarnos un poco!…
✅ Conocer la cantidad de Calorías pérdidas! mientras realizamos ejercicios, caminamos, corremos o trotamos, como parte de nuestros hábitos o rutinas!…
✅ Aprender y/o perfeccionarse en alguna actividad, técnica, arte u oficio, de nuestra preferencia!…

A su vez, compartir en las redes sociales, algunos momentos de alegría y felicidad por logros obtenidos, y otros especiales vividos, con nuestros familiares y amigos!…

Este mundo virtual, como se puede observar, y dándonos acceso a poder aprender o realizar muchas otras cosas más! Representa una ayuda para todos, conforme a nuestras vidas y diferentes propósitos!… Pero también tiene sus aspectos negativos! A continuación los explico:

📵 Solemos vivir sumergidos en nuestros Smartphone, comunicándonos por texto o WhatsApp! Haciéndonos muchas veces sustituir las llamadas o reemplazar el contacto personal!…
📵 Cuando platicamos con un familiar, compañero o amig@, con el móvil de por medio, no sabemos si nos está escuchando o no, y/o sino está prestando atención!…
📵 Es como un Seudo mundo, que suele reemplazar al mundo real!…
📵 Así como nos acerca con los que están lejos, nos aleja de los que están cerca! Y en muchas ocasiones, no nos permite mirar el paisaje a nuestro alrededor; privandonos, olvidándonos o no permitiéndonos percibir también, la necesidad o el sufrimiento del que tenemos al lado!…
📵 Los Smartphone suelen lograr que nos aíslemos, obviando por completo todo derredor! creando en nosotros adicción!…
📵 Las clases que se toman a distancia, por este canal virtual! Hace que se pierda el contacto con los alumnos y profesores, quitando la humanidad en estos procesos de aprendizajes de la actualidad!…
📵 El disponer de acceso a la web, contribuye al crecimiento de la cultura de la inmediatez! Por ejemplo: Nuestros jóvenes, observan en estos medios, la crueldad de la guerra, no la guerra de otrora, sino las guerras de ahora; Guerra entre comunidades, de fe, en los colegios! (Cosa que nosotros nunca nos imaginamos presenciarlo y/o enfrentarlo) que los lleva a vivir la vida al máximo y a tener una visión de corto plazo, porque sus pensamientos los conducen a creer que la vida pronto se puede acabar!… Y por otra parte, esa misma inmediatez, los hace querer buscar información, sin saber si lo que leen es verdad o no! Y/o a profundizar en eso!…

Por lo anteriormente descrito, podemos quedar en la web, aparentemente más comunicados! Pero también posiblemente más solos o aislados!…
Por ello, ha venido reemplazando la cultura misma, la manera de comunicarnos y relacionarnos. Queremos comunicarle al mundo lo que hacemos en el momento, y justamente por eso! Dejamos de vivir el momento!… Por otra parte, los padres deben cuidar no sólo de la vida de sus hijos, sino de lo que están viendo y/o haciendo en Internet o en las redes sociales por su mayor bien!…

Debemos cuidar el cómo usar esta tecnología, y no porque tenga un lado malo! Asociarlo para que su uso sea completamente descartado!… No se trata de criticar, juzgar o señalar! A todos nos pasa! Ajajjaja!. . La tecnología es muy buena, comunicar un texto puede salvar vidas de hecho! Mas, estar conectados 100% todo el tiempo! No es bueno!… Simplemente no caer en extremos, sino crear horarios y que su uso, no sustituya el contacto presencial con los demás!…

Dios por algo nos hizo Seres sociales, no quiere que estemos aislados! Debemos concientizar esto!… Reflexionemos un momento, que Dios nos visita de una manera real, especial, personal e íntima, día a día en la Eucaristía!…

Como señale, la iglesia católica también celebra hoy, la Ascensión de Jesucristo nuestro Señor!…
Nuestro Redentor, quien nos dio la Redención, es la cabeza de la iglesia (nosotros, tu y yo somos la iglesia); Él al entrar primero en cuerpo y alma al Cielo, nos abre las puertas a alcanzar esa que también es nuestra meta! De manera que, nosotros como su cuerpo místico, permanezcamos unidos (La cabeza y el cuerpo no pueden estar separados) a Èl, por el poder del Espíritu Santo que nos dio diez días después, el domingo de Pentecostes! Y los Sacramentos por nuestro Padre Dios creados!…

Jesús nos deja para quedarse! Lo que se interpreta como que ascendió a la corte celestial, mas para permanecer juntos nos mandaría al Espíritu Santo prometido para empoderarnos! Para tener la fuerza, la luz y la dirección del Paráclito, y llevar su mensaje de fe, esperanza y amor, por todo el mundo como parte de nuestra misión!…

En la iglesia la comunicación es un eje transversal para la acción pastoral, de manera que vivamos y comuniquemos la Buena Nueva, ante los desafíos históricos que se hacen presente en nuestra realidad pastoral en búsqueda de la comunión fraterna!…

Comunicar en tiempos de crisis verdaderamente representa un gran desafío, pero solo con las herramientas y la preparación adecuada, se puede realizar este apostolado voluntario, de acuerdo a las exigencias y retos que en la cotidianidad se presenten! El mensaje del Papa Francisco es muy oportuno definitivamente!… 👉 Se debe comunicar una noticia, que efectivamente sea constructiva, educativa y/o formativa.

Desde acá, se nos exhorta y también en nuestras Parroquias, a dar testimonio y transmitir la buena noticia del evangelio, no sólo a nuestros compañeros, amigos y familiares en nuestros hogares; sino también a través de las Redes Sociales!… Así mismo nos recuerdan, que la tarea de evangelizar no solamente reposa en el Papa o en los Sacerdotes; Sino que es de toda la iglesia! Como señale anteriormente, tu y yo somos parte de ella!… Por ello, esta responsabilidad es de Todos!… Desde nuestro bautizo, nos convertimos gracias a ese hermoso obsequio de Dios en sus hijos; y ese sacramento, nos hace coherederos del reino de los cielos, templo del Espíritu Santo y discípulos de Jesús su hijo amado!… #DiosSePasó

Estamos pues, llamados a llevar el evangelio al mundo entero! Con nuestro humilde servicio, y la gracia de Dios, todo es posible realizar conforme a su voluntad!… #JMCSVZLA2017 #CEV #Comunicación #Medios #IglesiaCatólica #LaBibliaEsPalabraQueDaVida #BienComún #Crecimiento #Superación #Trascendencia #Evolución #Evangelización2.0 #ResponsabilidadSocial #VienenMejoresTiempos #NuevosTerrenos #DiosEsBueno 👍💞🙏⛪🚥📃📄🚥😚👼😚👼😚👼😚😇👉👪✌💓😊🌼

Los comentarios están cerrados