Bienaventurados los perseguidos por causa de la Justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos!… #OctavaBienaventuranza 👍💞🙏😚👼😚👼😚👼😚😇✌💖😊🌼

photostudio_1495739900584

 

Las Bienaventuranzas tienen que ver con la existencia humana, ya que Dios nos llama a su propia Bienaventuranza. Porque estas permiten en el creyente el deseo de la felicidad, que es de origen divino: porque Dios lo ha puesto en el corazón del hombre con el fin de atraerlo hacia su presencia!…

En este Post, señalaremos la visión y/o explicación de la tercera Bienaventuranza. Conforme a las sagradas escrituras, al catecismo de la Iglesia Católica, a su Vicario, sus santos y sacerdotes letrados!…

VIII. Bienaventurados los perseguidos por causa de la Justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos!…

El Padre Antonio Rivero nos explica al respecto, su significación divida en dos a continuación:

“1. Los que sufren por la justicia:

Padecer por la justicia significa dar la vida a Jesús y aceptar la persecución por él. La justicia de Dios adquiere forma en la persona de Jesús, y el cristiano, en definitiva, sufre no por algo, sino por alguien (cf. Sal 22; 34, 19-20; Sab 2, 10-20; 1 Pe 3, 13-14; 1 Pe 4, 13-14). El cristiano revive la experiencia del justo que en Sal 69, 8.10 se dirige a Dios diciendo: “Pues por ti sufro el insulto y la vergüenza cubre mi semblante… pues me devora el celo de tu casa y cae sobre mí el baldón de los que te insultan”.

No hay que pensar que esta persecución la llevan a cabo gente fuera de la Iglesia contra los creyentes que están dentro de la Iglesia. También se ha dado dentro de la Iglesia. Por eso, tenemos que cuidar mucho la caridad, que es la mejor demostración de nuestra santidad personal.

2. Alegraos y regocijaos:

Da dos razones. Primera, “porque vuestra recompensa es grande en el cielo”, es decir, con Dios. Es más la recompensa es Dios mismo. Segunda: “también persiguieron a los profetas anteriores a vosotros”. Es decir, ser perseguido por causa de Cristo es estar en la verdadera senda y caminar en buena compañía: en cuanto perseguidos, son los sucesores e imitadores de los profetas, hombres de Dios por excelencia”. (Fuente: #CatholicNet)

Los que padecen persecución por causa de la justicia son felices. Este dicho es peculiar al cristianismo; y se insiste más en gran medida de que cualquier parte del resto. Sin embargo, no hay nada en las tribulaciones que puede merecer por Dios; pero Dios proveerá que las personas que pierden por él, aunque sea la vida misma, no perderán por él en el extremo. Bendito Jesús! cómo diferentes son tus máximas de las de los hombres de este mundo! Ellos llaman a los soberbios feliz, y admiran a los ricos y a los poderosos más que a ti!… #LasBienaventuranzas #RegaloQueEnElSermónDeLaMontañaJesúsNosDio #LograrLaVerdaderaFelicidadEsSuIntención #OctavaBienaventuranza #BienaventuradosLosPerseguidosPorCausaDeLaJusticiaPorqueDeEllosEsElReinoDeLosCielos #EnseñanzasDeJesús #LeyEvangélica #NuevoTestamento #LosEvangelios #LaBibliaEsPalabraQueDaVida #BienComún #Crecimiento #Superación #Trascendencia #Evolución #Evangelización2.0 #ResponsabilidadSocial #VienenMejoresTiempos #NuevosTerrenos #DiosEsBueno 👍💞🙏⛪🚥📃📄🚥😚👼😚👼😚👼😚😇👉👪✌💓😊🌼

Los comentarios están cerrados