Bienaventurados los que buscan la Paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios!… #SéptimaBienaventuranza 👍💞🙏😚👼😚👼😚👼😚😇✌💖😊🌼

photostudio_1495739591777

 

Las Bienaventuranzas son el espejo del cristiano y un GPS para la santidad!…

Con las Bienaventuranzas Cristo, sin decírnoslo explícitamente, nos hizo un retrato de la persona santa. Es más, detrás de esas Bienaventuranzas se encuentra el retrato de Cristo, el Santo de los santos!…

En este Post, señalaremos la visión y/o explicación de la séptima Bienaventuranza. Conforme a las sagradas escrituras, al catecismo de la Iglesia Católica, a su Vicario, sus santos y sacerdotes letrados!…

VII. Bienaventurados los que buscan la Paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios!…

El Padre Antonio Rivero nos explica al respecto, su significación divida en dos a continuación:

“1. Los pacificadores:

La palabra hebrea Shalom es rica de contenido y no es fácil traducirla. Para el hombre bíblico del Antiguo Testamento “paz” es la suma total de todo lo que hace a una persona satisfecha. Es la condición de los que viven en completa armonía consigo mismos, con sus semejantes, con la naturaleza y con Dios. La paz se opone a todo aquello que turba el bienestar y la prosperidad de los individuos y de la comunidad.

En el Nuevo Testamento, la paz es una de las características del reino mesiánico, que ha llegado a nosotros en la persona de Jesús (cf. Lc 2, 14; 19, 38). A los setenta y dos los envía a anunciar la paz (cf. Lc 10, 5-6).

¿Quiénes son los pacificadores? No es sinónimo de pacífico o del que se cruza de brazos, apacible. La paz de la Biblia no se consigue con actitudes evasivas ante los problemas, sino dándoles la cara y tratando efectivamente con ellos. La bienaventuranza va dirigida a las personas que se comprometen activamente a realizar la paz mediante medios eficaces y evangélicos, nunca violentos; personas que se preparan para hacer frente a los problemas, para suprimir los obstáculos que impidan esa paz. Esta paz no se puede limitar a la esfera privada, familiar. La paz es preocupación por la justicia social, el progreso de todos los pueblos.

2. La promesa.

“Serán llamados hijos de Dios”. Es decir, serán hijos de Dios. Ser hijo de Dios significa ser aceptado en la paz y en la amistad de Dios, estar cerca de Dios. Es sinónimo de elegido”. (Fuente: #CatholicNet)

Los pacificadores son felices. A ellos les encanta y se deleitan en la paz; mantienen la paz que no sea allanada, y se recuperan cuando se rompe. Si se bendicen los que buscan la paz, los pacificadores, ay de sus interruptores!… #LasBienaventuranzas #RegaloQueEnElSermónDeLaMontañaJesúsNosDio #LograrLaVerdaderaFelicidadEsSuIntención #SéptimaBienaventuranza #BienaventuradosLosQueBuscanLaPazPorqueEllosSeránLlamadosHijosDeDios #EnseñanzasDeJesús #LeyEvangélica #NuevoTestamento #LosEvangelios #LaBibliaEsPalabraQueDaVida #BienComún #Crecimiento #Superación #Trascendencia #Evolución #Evangelización2.0 #ResponsabilidadSocial #VienenMejoresTiempos #NuevosTerrenos #DiosEsBueno 👍💞🙏⛪🚥📃📄🚥😚👼😚👼😚👼😚😇👉👪✌💓😊🌼

Los comentarios están cerrados