Bienaventurados los Limpios de Corazón, porque ellos Verán a Dios!… #SextaBienaventuranza 👍💞🙏😚👼😚👼😚👼😚😇✌💖😊🌼

photostudio_1495672442698

 

Las Bienaventuranzas son una serie de Actitudes, que deben estar firmemente establecidas en nuestras vidas! Están son las principales características de los que somos llamados hijos de Dios!…

En este Post, señalaremos la visión y/o explicación de la sexta Bienaventuranza. Conforme a las sagradas escrituras, al catecismo de la Iglesia Católica, a su Vicario, sus santos y sacerdotes letrados!…

VI. Bienaventurados los Limpios de Corazón, porque ellos Verán a Dios!…

El Padre Antonio Rivero nos explica al respecto, su significación divida en dos a continuación:

“1. Limpios de corazón:

Los judíos insistían mucho en la pureza, pero se quedaban en el aspecto exterior: no entrar en un lugar para no contaminarse, lavarse las manos, lavar la vajilla, etc. Pero Jesús vino a dar una nueva dimensión de la pureza, fijándose en la pureza interior.

Limpios de corazón son los rectos; aquellos cuyos motivos son sin mezcla, cuya mente es del todo sincera; los que tienen intenciones entera y totalmente puras y cuyos intereses no están divididos.

Ser limpio de corazón no significa carecer de pecado. Es más amplio el sentido que Cristo ha venido a dar a la pureza: rectitud, honestidad, autenticidad.

2. La promesa: “Verán a Dios”

“Ver a Dios”. En el Antiguo Testamento se refiere al culto del templo: presentarse delante de Dios, experimentar la presencia de Dios en el culto del templo, especialmente en las grandes festividades (Sal 24, 3 ss). Experiencia interna e íntima de Dios, aquí y ahora, hecho paz, gozo, ayuda, fuerza, protección e intimidad.

También tiene un significado escatológico: poder ver a Dios en una edad futura (cf. 1 Jn 3,2; Ap 22, 4; 1 Cor 13, 12)”. (Fuente: #CatholicNet)

Los puros de corazón son felices; porque ellos verán a Dios. Aquí la santidad y la felicidad están completamente descritos y puestos juntos. El corazón debe ser purificado por la fe, por ello, en nuestra oración digamosle como en el Sal. 51:12 siempre a Dios: “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva dentro de mí un espíritu recto”. Nadie más que los puros son capaces de ver a Dios, ni tampoco el cielo ser la felicidad a los impuros. Dios no puede soportar mirar la maldad de sus hijos, le ofende y profundamente lo entristece! Por ello no pueden mirar su pureza, ni obtener su gracia plena!… #LasBienaventuranzas #RegaloQueEnElSermónDeLaMontañaJesúsNosDio #LograrLaVerdaderaFelicidadEsSuIntención #SextaBienaventuranza #BienaventuradosLosLimpiosDeCorazónPorqueEllosVeránADios #EnseñanzasDeJesús #LeyEvangélica #NuevoTestamento #LosEvangelios #LaBibliaEsPalabraQueDaVida #BienComún #Crecimiento #Superación #Trascendencia #Evolución #Evangelización2.0 #ResponsabilidadSocial #VienenMejoresTiempos #NuevosTerrenos #DiosEsBueno 👍💞🙏⛪🚥📃📄🚥😚👼😚👼😚👼😚😇👉👪✌💓😊🌼

Los comentarios están cerrados