Bienaventurados los Misericordiosos, porque ellos alcanzarán Misericordia!… #QuintaBienaventuranza 👍💞🙏😚👼😚👼😚👼😚😇✌💖😊🌼

photostudio_1495651558258

 

Las bienaventuranzas responden al deseo natural de felicidad. Este deseo es de origen divino: Dios lo ha puesto en el corazón del hombre a fin de atraerlo hacia Él, el único que lo puede satisfacer!…

En este Post, señalaremos la visión y/o explicación de la quinta Bienaventuranza. Conforme a las sagradas escrituras, al catecismo de la Iglesia Católica, a su Vicario, sus santos y sacerdotes letrados!…

V. Bienaventurados los Misericordiosos, porque ellos alcanzarán Misericordia!…

El Padre Antonio Rivero nos explica al respecto, su significación divida en dos a continuación:

“1. Los misericordiosos:

Misericordia, en hebreo hesed no significa la compasión o sentir los males de alguno. Más bien significa la capacidad de meterse dentro de otra persona para poder ver y sentir las cosas como el otro las ve y las siente; en otras palabras, la capacidad de identificarse con otra persona. Los que no tienen misericordia insisten en sus propios derechos.

También significa “bondad”. Cuando esta actitud se da entre dos hombres, éstos son no solamente benévolos el uno con el otro, sino al mismo tiempo recíprocamente fieles en virtud de un compromiso interior; por tanto, también en virtud de una fidelidad hacia sí mismos.

Misericordia, en tercer lugar, significa también amor gratuito, amor más fuerte que la traición, gracia más fuerte que el pecado o que el desprecio. Por eso, cuando en el Antiguo Testamento se refiere ese vocablo al Señor tiene relación a la alianza que Dios ha hecho con Israel. Misericordia se identifica con fidelidad a sí mismo.

Hay otro término en el Antiguo Testamento para designar la palabra misericordia: rahamim. Denota el amor de una madre (rehem: regazo materno), con todos los sentimientos de bondad, ternura, paciencia, comprensión y disposición de perdonar. El Antiguo Testamento atribuye a Dios estos caracteres: “¿Puede acaso una mujer olvidarse de su hijito, no compadecerse del hijo de sus entrañas? Aunque ellas se olvidaran, yo no te olvidaría? (Is 49, 15).

2. Promesa: “Alcanzarán misericordia”

Esta misericordia no la podemos conseguir por nuestras propias fuerzas. Es un don de Dios. Él nos hará partícipes de su misericordia. Pero Dios tendrá misericordia en la medida en que nosotros tengamos misericordia con nuestros hermanos. Por tanto, la misericordia de Dios está condicionada a la misericordia que hayamos tenido con el prójimo”. (Fuente: #CatholicNet)

Los misericordiosos son felices, debemos no sólo soportar nuestras propias aflicciones con paciencia, sino también debemos hacer todo lo que podamos para ayudar a aquellos que están en la miseria. Debemos tener compasión de las almas de los demás, y conforme a nuestras posibilidades orientarles en el camino de la fe y consolarles!… #LasBienaventuranzas #RegaloQueEnElSermónDeLaMontañaJesúsNosDio #LograrLaVerdaderaFelicidadEsSuIntención #QuintaBienaventuranza #BienaventuradosLosMisericordiososPorqueEllosAlcanzaránMisericordia #EnseñanzasDeJesús #LeyEvangélica #NuevoTestamento #LosEvangelios #LaBibliaEsPalabraQueDaVida #BienComún #Crecimiento #Superación #Trascendencia #Evolución #Evangelización2.0 #ResponsabilidadSocial #VienenMejoresTiempos #NuevosTerrenos #DiosEsBueno 👍💞🙏⛪🚥📃📄🚥😚👼😚👼😚👼😚😇👉👪✌💓😊🌼

Los comentarios están cerrados