Bienaventurados los que tienen hambre y sed de Justicia, porque ellos serán Saciados!… #CuartaBienaventuranza 👍💞🙏😚👼😚👼😚👼😚😇✌💖😊🌼

photostudio_1495565309349

 

Las Bienaventuranzas recogen y perfeccionan las promesas de Dios desde Abraham, ordenándolas al Reino de los cielos. Responden al deseo de felicidad que Dios ha puesto en el corazón del hombre!…

En este Post, señalaremos la visión y/o explicación de la cuarta Bienaventuranza. Conforme a las sagradas escrituras, al catecismo de la Iglesia Católica, a su Vicario, sus santos y sacerdotes letrados!…

IV. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de Justicia, porque ellos serán Saciados!…

El Padre Antonio Rivero nos explica al respecto, su significación divida en dos a continuación:

“1. Los hambrientos.

Tenemos referencia en Isaías 49, 8-13.

¿De qué hambre y sed se tratan? En la Biblia, la sed es a menudo símbolo de un ardiente deseo de Dios: “Como la cierva anhela las corrientes de las aguas, así mi alma te anhela a ti. Tiene mi alma sed de Dios, del Dios viviente” (Salmo 42, 1-2).

Mateo añade “hambre y sed de justicia”. Justicia es una palabra muy importante en la teología de Mateo. Se encuentra siete veces (Mt 3, 15; 5, 6.10.20: 6, 1.33; 21, 32). Justicia hace referencia a la voluntad salvífica de Dios como expresión de su fidelidad al pueblo de la alianza. Así como Dios defiende los derechos de los pobres y consuela a los afligidos, así también sacia el hambre de los que ponen su confianza en la voluntad de Dios. El hombre debe buscar ese plan salvífico de Dios: “Buscad primero el reino y su justicia”. Justicia es sinónimo en Isaías y en los Salmos de “salvación” (Sal 17, 15; Is 11, 4s).

Por tanto, hambre y sed superan la necesidad material, aunque la incluyen. Los que tienen hambre y sed son víctimas de la injusticia de los hombres, y sus sufrimientos se convierten, por ello, en el hambre y sed de la justicia de Dios, es decir, de la Voluntad de Dios.

2. Promesa: “Serán Saciados”.

Está en pasivo. Significa que lo recibirán de Dios. Es la gratuidad de Dios.

La saciedad se usaba también con frecuencia para expresar el gozo que se sigue del don divino, idea expresada particularmente en Sal 17, 15. Y el don divino tiene un nombre: Jesucristo. “El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá sed jamás” (Jn 6, 35)”. (Fuente: #CatholicNet)

Los que tienen hambre y sed de justicia son felices, la justicia se expuso aquí para todas las bendiciones espirituales. Éstos se pueden adquirir para nosotros por la justicia de Cristo, confirmada por la fidelidad de Dios. Nuestros deseos de bendiciones espirituales deben ser fervientes! A pesar de todos los deseos de gracia, este no es gracia, sin embargo, el deseo de este tipo, es el deseo de la propia recaudación de Dios!… #LasBienaventuranzas #RegaloQueEnElSermónDeLaMontañaJesúsNosDio #LograrLaVerdaderaFelicidadEsSuIntención #CuartaBienaventuranza #BienaventuradosLosQueTienenHambreYSedDeJusticiaPorqueEllosSeránSaciados #EnseñanzasDeJesús #LeyEvangélica #NuevoTestamento #LosEvangelios #LaBibliaEsPalabraQueDaVida #BienComún #Crecimiento #Superación #Trascendencia #Evolución #Evangelización2.0 #ResponsabilidadSocial #VienenMejoresTiempos #NuevosTerrenos #DiosEsBueno 👍💞🙏⛪🚥📃📄🚥😚👼😚👼😚👼😚😇👉👪✌💓😊🌼

Los comentarios están cerrados