Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados!… #TerceraBienaventuranza 👍💞🙏😚👼😚👼😚👼😚😇✌💖😊🌼

photostudio_1495564039029

 

Las Bienaventuranzas tienen que ver con la existencia humana, ya que Dios nos llama a su propia Bienaventuranza. Porque estas permiten en el creyente el deseo de la felicidad, que es de origen divino: porque Dios lo ha puesto en el corazón del hombre con el fin de atraerlo hacia su presencia!…

En este Post, señalaremos la visión y/o explicación de la tercera Bienaventuranza. Conforme a las sagradas escrituras, al catecismo de la Iglesia Católica, a su Vicario, sus santos y sacerdotes letrados!…

III. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados!…

El Padre Antonio Rivero nos explica al respecto, su significación divida en dos a continuación:

“1. Los afligidos:

Un primer significado es el luto de muertos (cf. Gn 23, 2), o luto por catástrofes nacionales (cf. Is 3, 26). También el duelo puede ser también resultado de la opresión (cf. 1 Mac 1, 25-27; 2, 24.39).

Pero es más hondo el significado. El término “afligido” adquiere una dimensión profunda, solidaria, cósmica. Se afligen porque ven que el mundo no acoge el mensaje de Jesús, porque todavía hay situaciones de opresión e injusticia; porque hay muchos obstáculos espirituales, sociales y materiales que impiden la realización del reino de Dios aquí y ahora.

2. Serán consolados:

Estos afligidos son llamados bienaventurados, no a causa de la aflicción, sino porque “serán consolados”, porque con la llegada del reino cambiará su situación y porque sus lágrimas serán enjugadas (cf. Ap 21, 4). Estos afligidos, siguiendo la línea de los pobres, explicada anteriormente, son los que esperan su consuelo enteramente de Dios. Mateo invita a los discípulos a esa actitud.

Cómo serán consolados, no está inmediatamente claro; pero la fórmula pasiva en que se formula la promesa es un “pasivo teológico”, una circunlocución reverencial para expresar la acción divina. Pero es un consuelo escatológico, es decir, para el más allá, pero con un atisbo aquí en la tierra.

No obstante esto, esa consolación ya se ha hecho realidad en la acción de Dios mediante la persona de Jesús que es “la consolación de Israel” (Lc 2, 25). En Jesús, que respondió a todas las miserias humanas, la consolación de Dios adquirió un rostro humano hasta el punto de poder llamarle verdaderamente “Dios con nosotros” (Mt 1, 23)”. (Fuente: #CatholicNet)

Los que lloran son felices, esa tristeza según Dios que obra arrepentimiento verdadero, vigilancia, una mente humilde, y la dependencia continua de la aceptación de la misericordia de Dios en Cristo Jesús! Con una constante búsqueda del Espíritu Santo, para limpiar y quitar el mal restante, está aquí previsto. El cielo es el gozo de nuestro Señor; una montaña de la alegría, a la que nuestra manera es a través de un valle de lágrimas. Tales dolientes serán consolados por Dios nuestro Señor!… #Amén #LasBienaventuranzas #RegaloQueEnElSermónDeLaMontañaJesúsNosDio #LograrLaVerdaderaFelicidadEsSuIntención #TerceraBienaventuranza #BienaventuradosLosQueLloranPorqueEllosSeránConsolados #EnseñanzasDeJesús #LeyEvangélica #NuevoTestamento #LosEvangelios #LaBibliaEsPalabraQueDaVida #BienComún #Crecimiento #Superación #Trascendencia #Evolución #Evangelización2.0 #ResponsabilidadSocial #VienenMejoresTiempos #NuevosTerrenos #DiosEsBueno 👍💞🙏⛪🚥📃📄🚥😚👼😚👼😚👼😚😇👉👪✌💓😊🌼

Los comentarios están cerrados