La Familia es el cimiento, donde los niños aprenden la maravillosa acción y hermosa experiencia de amar conforme al plan de nuestro Padre Celestial!… 👍💞🙏😚👼😚😇😚👪🙋🚥📃📄🚥👉✌💓😊🌼

IMG_20170516_083813_445

 

Hola Familia y Amig@s!!… Ayer como todos sabemos celebramos en Venezuela, y en todos los confines de la tierra, por ser internacionalmente establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Día de lo que era, es y seguirá siendo la base de la Sociedad: La Familia!…

La Familia es la selfie de Dios, donde los niños aprenden la maravillosa acción y el hermoso ejercicio del Amor!…

En la actualidad y desde hace más de una década, la familia, como estructura social ha sido blanco de ataques, por diferentes motivos donde  intentan tergiversar la función primordial y vital para no sólo sostener, sino enaltecer la Sociedad!…

El feminismo radical por ejemplo; con el tema de la ideología de género… Ha establecido una serie de estereotipos, que describen que para que la  mujer sea igual al hombre, debe evitar o no acceder a vivir con las estructuras (El matrimonio, la familia, la maternidad); donde según su opinión, quedan en total desventajas las féminas!… Que tal?!…
Señalan que a partir del momento que la mujer queda embarazada, es que el hombre “supuestamente” somete a la mujer!… So what?… Dándole por ende, una connotación negativa totalmente a la Maternidad!… Como si un bebé, frente a tus sueños, te hará renunciar a ellos!… Un hijo es una bendición, por lo cual desde el momento de la concepción, se agradece, se recibe, sin someter su nacimiento a nuestra libre elección! Por ese concepto errado, que estos movimientos radicales, han querido establecer, como un derecho de la mujer! Diciéndole que tiene derecho de decidir sobre su propio cuerpo, olvidando por completo el “No matarás” establecido en los Diez Mandamientos!… Una mujer realmente demuestra que es una fémina, cuando no renuncia a su naturaleza, y menos ahora que, como guerreras podemos ejercer varios roles a la vez!… Sin poner en contraposición uno del otro! Estudiar, trabajar fuera sin descuidar el hogar, y criar a los hijos con un amor genuino!…

Las mujeres tenemos una fortaleza interna, que ante ciertos eventos, nos generan resiliencia!… Sobre todo la mujer latina, con una fuerza admirable, tremenda! Sacando adelante a sus hijos, comprendiendo y asumiendo su papel central, como pilar fundamental del funcionamiento del hogar, de la familia y por ello de la Sociedad!…

Ese feminismo mal entendido que también tergiversa lo que señala en la Biblia Efesios 5 (20-33): “20 Den gracias a Dios Padre en nombre de Cristo Jesús, nuestro Señor, siempre y por todas las cosas.

21 Expresen su respeto a Cristo siendo sumisos los unos a los otros.

22 Lo sean así las esposas a sus maridos, como al Señor.

23 El hombre es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza de la Iglesia, cuerpo suyo, del cual es asimismo salvador.

24 Que la esposa, pues, se someta en todo a su marido, como la Iglesia se somete a Cristo.

25 Maridos, amen a sus esposas como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella.

26 Y después de bañarla en el agua y la Palabra para purificarla, la hizo santa,

27 pues quería darse a sí mismo una Iglesia radiante, sin mancha, ni arruga ni nada parecido, sino santa e inmaculada.

28 Así deben también los maridos amar a sus esposas como aman a sus propios cuerpos: amar a la esposa, es amarse a sí mismo.

29 Y nadie aborrece su cuerpo; al contrario, lo alimenta y lo cuida. Y eso es justamente lo que Cristo hace por la Iglesia,

30 pues nosotros somos parte de su cuerpo.

31 La Escritura dice: Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre para unirse con su esposa, y los dos no formarán sino un solo ser.

32 Es éste un misterio muy grande, pues lo refiero a Cristo y a la Iglesia.

33 En cuanto a ustedes, cada uno ame a su esposa como a sí mismo, y la mujer, a su vez, respete a su marido”.

La iglesia no promueve el sometimiento de la mujer!… Para ampliar esta afirmación, les cito la siguiente explicación de Terry Módica en: “El verdadero significado de la sumisión!…

Una pizca de bondad puede extenderse un buen trecho. Se disemina como las ondas de agua en una piscina. Mete el dedo de tu pie en el agua y verás que las ondas alcanzan el otro extremo de la piscina, rebotan en la orilla opuesta y regresan hacia ti. Para cuando te alcancen, las pequeñas ondas se ven diferentes a las originales que tú enviaste, pero son ondas sin duda.

Bueno, pues es lo mismo con la bondad que difundimos cuando nos sometemos nosotros mismos a alguien más. Este es el significado detrás del mensaje de la primera lectura de hoy, que es una de las lecturas de la escritura recomendada para las bodas. Muchas parejas deciden no utilizar esta escritura debido a que la interpretan mal. La leen aparte del Evangelio y asumen que dice que la esposa es inferior al esposo y que las esposas siempre deben de abandonar sus propios deseos y metas cuando los conflictos surgen entre ellos.

Esto está alejado de la verdad, como lo establece claramente San Pablo cuando describe el papel del esposo en el matrimonio. Para un hombre que ama a su esposa como Cristo ama a la Iglesia, tiene que ser un amante que a la vez es un sirviente. Eso es a lo que la esposa se debe someter: ¡A ser servida de la misma manera, como Cristo nos sirve!

El esposo, como cabeza de familia, es el sumo sacerdote del hogar, haciendo auto sacrificios como hizo Jesús. Él es llamado a ser el buen pastor, que pastorea a su familia hacia campos exuberantes en alimento espiritual, igual que Jesús el Buen Pastor. Él debe ser un proveedor amoroso que se ocupa de las necesidades de su familia, y debe ser como el santo profeta que les lleva la sabiduría divina – igual que Jesús.

Esto es a lo que se debe someter la esposa, y nada más. Si el esposo trata a su esposa de esta manera, ¡es obvio que ella querrá someterse bajo su cuidado sacerdotal”.

Conforme a lo antes descrito, desmentir esa idea es propicio!… Asimismo, es importante rememorar el Evangelio según San Juan (1-10) en relación a la actuación de la Virgen María en las Bodas de Caná: “1 Tres días más tarde se celebraba una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí.

2 También fue invitado Jesús a la boda con sus discípulos.

3 Sucedió que se terminó el vino preparado para la boda, y se quedaron sin vino. Entonces la madre de Jesús le dijo: «No tienen vino.»

4 Jesús le respondió: «Mujer, ¿por qué te metes en mis asuntos? Aún no ha llegado mi hora.»

5 Pero su madre dijo a los sirvientes: «Hagan lo que él les diga.»

6 Había allí seis recipientes de piedra, de los que usan los judíos para sus purificaciones, de unos cien litros de capacidad cada uno.

7 Jesús dijo: «Llenen de agua esos recipientes.» Y los llenaron hasta el borde.

8 «Saquen ahora, les dijo, y llévenle al mayordomo.» Y ellos se lo llevaron.

9 Después de probar el agua convertida en vino, el mayordomo llamó al novio, pues no sabía de dónde provenía, a pesar de que lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua.

10 Y le dijo: «Todo el mundo sirve al principio el vino mejor, y cuando ya todos han bebido bastante, les dan el de menos calidad; pero tú has dejado el mejor vino para el final.»”. Como sabemos, gracias a la intervención de la Inmaculada, Siempre Virgen María, su hijo! nuestro Señor Jesucristo, su primer milagro hizo!… Él como buen hijo, no le niega nada a su madre y obedienciendo a su petición, para honrarla realiza a pesar de su negativa inicial tal acción!… Ella de forma similar ante tal imperativo: “Hagan lo que él les diga”… Les dice en ese momento a los sirvientes, y paralelamente a todos nosotros, que debemos hacer la voluntad de su amado hijo, segunda persona de la Santísima Trinidad!… Hacer lo que María nos dice, es hacer lo que Cristo nos dice!… Así mismo, podemos también observar, la forma de hablar con vehemencia de nuestra Madre Celestial!…

Por lo que cuando te digan de la supuesta “Sumisión” de la mujer que promueve nuestra fe! Recuerda el: “Hagan lo que él les diga”. De la Virgen María!…

Por otra parte, los Padres como figura masculina en la familia, deben a imitación de nuestro Padre Dios, ser la figura paterna, amorosa, protectora y tierna que nuestro Señor en Isaías (49:15) refleja: “¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque se olviden ellas, yo no me olvidaré de ti”. Se muestra a él mismo como el marco de referencia, él quiere ser la imagen! Se muestra en atención a nosotros con amor, como un Padre bueno, como el “Abbá- Padre” ( “Abbá” es decir, “padre mío”, “papaíto”, “papá”.) que nuestro Señor Jesucristo lo llama en Marcos (14, 36) en su evangelio!… Como la imagen de lo que debe ser un Padre!… La figura de un Dios que ha visto que a sus creaturas, las puede cuidar como a un hijo! Con una imagen pura y llena de ternura!…

En ese sentido, deben girar las conductas, las acciones y el comportamiento como hombres y padres de su hogar! Que no se enfoquen únicamente en ser un Papá proveedor de lo material: alimentos, vestido y sustento. Sino que les provean: su amor, su tiempo y su atención!… Evitando ser padres indiferentes o ausentes… Que les hagan sentir su protección, la ternura, el cariño que se demuestra a la madre; un hombre a carta cabal, ejerce la responsabilidad de proteger siempre la dignidad de la mujer!… Es vital expresarlo a los hijos no sólo con un lenguaje gestual, sino también verbal!… Es neuralgico, importante y relevante como ejemplo, para que los hijos se sientan amados, seguros, fortalezcan sus vínculos y formen sus propios criterios basados en lo que ven no sólo de sus mamás, sino también de sus papás!…

Que nuestro Padre Dios, con su obrar y las enseñanzas que nos da, dirija también la gran responsabilidad, de la misión de la Paternidad!…

Somos iguales hombre y mujer como creación del Señor. En (Génesis 1:26) dijo Dios: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”. Mas al mismo tiempo, nos hizo diferentes… Y el Señor Dios dijo: “No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea”. (Génesis 2:18). “Y de la costilla que el Señor Dios había tomado del hombre, formó una mujer y la trajo al hombre”. (Génesis 2:22). Somos diferentes, pero nos complementamos unidos sacramentalmente!… “Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”. (Génesis 2:24). Cada uno hombre y mujer, aporta algo al hogar, a la familia y a la Sociedad!…

Si la Familia está intacta, la Sociedad estará intacta!… La familia es el primer Ministerio de Educación de una Nación! Porque el primer Servicio (Ministerio), que la familia se presta a si misma es el de educar y formar integralmente a los hijos dentro del hogar!… La procreación trae consigo la educación  y la formación; es como un parto continuado, es mucho más atmosférico que pedagógico, que logra extraer desde adentro hacia afuera, en el niño y luego en el adolescente, lo bueno que hay en él!… Esa bella labor, sólo se puede hacer a través del Amor… Cuando el educado se siente amado:

👉 Su inteligencia se ilumina.
👉 Su corazón se dilata.
👉 Su voluntad se fortalece.

No se le puede delegar o adjudicar, a un tercero esa gran responsabilidad!… La educación es el alma de la vida. Guiar y desarrollar el intelecto son el fundamento de la tarea educativa de los padres, generando frutos y efectos multiplicador en y a través de sus infantes!…

Personajes claves en la historia de los Santos, de la Iglesia Católica han reconocido lo profundo que significa el descubrir la verdad que hay en el educar!… San Juan Bosco, fue maestro y modelo de la Juventud. También San Josemaría Escrivá de Balaguer fundador del Opus Dei!…

Mas esta misión le corresponde a los padres y no es función de los maestros en los colegios! Es deber de los padres, inculcar a sus hijos los principios morales!…

Es en el hogar donde nos enseñan:

👉 Ese No a la Mentira.
👉 Ese No a la Violencia.
👉 Ese No al inferir deliberadamente daño a un tercero, a un inocente.
👉 Ese No a apropiarse de algo que ya tiene dueño.

Es decir; los padres son instrumentos de Dios, para formar nuestra Conciencia Moral y aprendamos por medio de ellos, lo establecido en los Diez Mandamientos en el Antiguo Testamento!…

Un Ser Humano vale, lo que vale su recta Conciencia Moral, por lo tanto; una Familia vale lo que forma en los hijos, en la Fe y la Conciencia Moral!…

Los padres también, son los primeros educadores de la fe!… Es a través de ellos que:

👉 Los hijos aprenden a rezar. Las mamás les enseñan a rezar el Padre Nuestro, y a juntar sus manitas! Son quienes les inculcan la Santa costumbre en llevar a los niños a la Misa!…
👉 Aprenden a expiar sus culpas, a humillarse ante Dios, a Adorarlo, Glorificarlo y Exaltarlo cuando los ven confesandose o de rodillas orando.
👉 Aprenden a creer en Dios, a tener fe y confianza en él; a conocer las Bienaventuranzas y los Sacramentos también.

Sólo esa recta formación en la fe Cristiana, logra que el Ser Humano aspire siempre a la Sobreabundancia, a jamás contentarse con la Mediocridad!…

Vean el aporte que hace esa familia rectamente formada en la fe y con valores!… Los Cristianos somos el alma del mundo! ¿Qué temor le tienen a la iglesia, que temor le tienen a la familia?… La familia es el alma y es la juventud del mundo!… Le inyectan al planeta todo lo que es propio de la juventud:

👉 La alegría de creer.
👉 La alegría de esperar.
👉 La alegría de amar.

La fe no hace sino que entregar a la Sociedad, ciudadanos mejores! con proyectos y grandes sueños!…

Cuando el Cristiano logra explotar su fe, adquiere:

👉 Certezas.
👉 Luces, que le permiten ver lo que otros no ven.
👉 Energía, para superar los obstáculos de la vida.
👉 Esperanza, para sobrellevar las dificultades actuales.
👉 Modelos a imitar.
👉 Métodos de confianza, respeto, obediencia a la legítima autoridad y sobre todo el método de la alegría de la hermosa experiencia que es el Amar.

Por su parte también, la familia es Cuna y Santuario de la Vida!… Cuna porque no importa donde tenga lugar el parto, ya sea en una clínica, en un campo, en un carro mediante instrucciones por un celular, o en un baño de un hospital por falta de insumos o infraestructura!… Lo importante es que el niño  cuando nazca, lo que vivió dentro del vientre materno, ese silencio, la calma, la sensación de estar protegido, cuidado, acariciado, largamente esperado y profundamente amado; lo perciba cuando traspase y se haga parte del mundo exterior, esa irrepetible nueva vida humana creada por Dios, concebida por sus Padres en Sacramental comunión de Amor!…

Demos pues, gracias a Dios por idear a la familia, y siguiendo el ejemplo de la Sagrada Familia como el mejor Modelo; procuremos cumpliendo con esa hermosa misión, coadyuvar en los planes de bienestar y felicidad que tiene para todos sus hijos el Señor!… Y no olvidemos que la fuente de la unidad de la familia es la oración, familia que reza unida, permanece unida!… Y esa unidad enaltece en todo su contexto a los pueblos, a la Sociedad y al más importante: Nuestro Padre Celestial!… 👍💞🙏😚👼😚😇😚👪🚥📄📃🚥🙋👉✌💓😊🌼

Los comentarios están cerrados