Para entender y vivir los Mandamientos: Santificarás las fiestas!… #TercerMandamiento 👍💞🙏⛪🚥📃📄🚥😚👼😚👼😚👼😚😇👉👪✌💓😊🌼

photostudio_1494466062750

 

Como he señalado en anteriores Posts, en el Antiguo Testamento Dios da a su Pueblo, por medio de Moisés, los Diez Mandamientos, que son el resumen de la Ley moral.

Todos los Mandamientos se resumen en dos: amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo como a uno mismo, y más aún, como Cristo nos amó…

A continuación se expone la relectura, del tercer mandamiento del Señor: Santificarás las fiestas!…

¿Cuáles son los días festivos? Todos los domingos, mas el día primero de enero, en el que se conmemora la maternidad de la Virgen María, el día de las Aparaciones de la Virgen en cada ciudad y país del mundo, conforme a sus diferentes advocaciones y el día 25 de diciembre en el que se recuerda el nacimiento de Jesús.

¿Qué hay que hacer en los días festivos? Descansar de los trabajos normales de la semana, convivir sanamente, hacer obras de misericordia (visitar enfermos, ayuda a necesitados, etc.). Instruirse en la religión, alabar a Dios, donde hay misa en concordancia con este mandamiento, debemos participar en ella con fe y devoción; donde no hay misa, hay que tratar de participar en un encuentro de oración. Ya que es el espacio ofrecido a la intimidad con Dios.

No podemos ser verdaderos cristianos si vamos a la iglesia sólo de vez en cuando, con ocasión de una fiesta, una quinceañera, un bautizo. Tenemos que hacer el esfuerzo por conocer nuestra fe y vivirla!…

En el contexto de este mandamiento, el presbítero Antonio Rivero, opina al respecto: “El domingo es un regalo especial de Dios para toda familia y para toda la humanidad. Es un día para dedicarlo a Dios, a nuestra familia, a nuestro descanso personal y para hacer algo por los demás.

Con este mandamiento debería quedar bien claro que nuestra religión cristiana y católica no es triste ni aburrida, sino alegre, pues la fiesta está en el centro de la vida cristiana… El mejor descanso de la semana está en el domingo.

El domingo, para un cristiano, debería ser el gran estallido de la fiesta, el día en que el amor se desborda. Todos, al ver nuestro gozo, deberían preguntarse por qué estamos contentos.

¿Es así? No sé si en todas las iglesias el domingo es un estallido de fiesta. Tal vez en alguna iglesia o parroquia parezca reinar el aburrimiento. Gentes resignadas que miran repetidamente el reloj y a quienes se les hace larguísima la hora de la misa. Personas que salen de los templos con la impresión de haberse quitado un peso de encima para alejarse con la sensación de que “ya han cumplido”.

Así se dice todavía en algunas partes “ya he cumplido con la misa”. ¡Cómo que has cumplido con la misa! Con la misa no se cumple y ya; la misa hay que disfrutarla en comunidad cristiana, con gozo y en familia.

Julien Green, escritor francés de inicios del siglo XX y que perdió su fe en la juventud, cuando, ya en la edad madura, empezó a recuperarla, tenía la costumbre de situarse a la puerta de las iglesias y observar las caras de los que de ellas salían: caras seriotas, apagadas, medio somnolientas y tristes… y esto retrasaba su vuelta a la fe. El aburrimiento que esas caras dibujaban le hacía pensar que allí dentro no debían darles nada agradable. ¿Te pasa a ti algo parecido?

Y el mismo Nietzsche no se cansó de repetir que “si los cristianos creyéramos en la salvación, que se ofrece en cada misa, tendríamos más caras de salvación”. ¡Rostros de resucitados!.” (Fuente: Catholic.net)

Hasta ahora ¿qué hemos hecho? ¿Hemos cumplido con nuestras obligaciones religiosas o nos hemos olvidado?… Para evitar esto procuremos:

✅ Contrarrestar la tendencia a la pereza, a la desidia, a la ingratitud con el Señor, a olvidarnos de Dios…
✅ Contrarrestar ese querer dar culto a Dios a “nuestra” manera, sin necesidad de ir a misa, por no saber qué significa la celebración de cada eucaristía!…

Al cumplir pues con este mandamiento, reservamos tiempo al descubrimiento de uno mismo en relaciones de verdadera fraternidad con Dios y con los demás!…

Toda la semana tenemos que vivirla en presencia de Dios, y con alegría! y no sólo el domingo!… El cristiano no es sólo dominguero. El cristiano vive su fe y su alegría en Cristo todas las horas, todos los días de la semana; y no sólo el domingo! Pero el domingo, es el día más especial de la semana para ti, para mi, para la Iglesia, para tu familia, la mía y para Dios. El domingo, pues, es el día de la alegría, el día del amor, santifiquemoslo con gran gozo y fervor!… #Decálogo #DiezMandamientos #RegaloDeDios #LeyRevelada #LeyDeDiosQueAMoisésLeDio #TercerMandamiento #SantificarásLasFiestas #NadaCambiaSiTúNoCambias #SomosLoQueQueremos #BienComún #Crecimiento #Superación #Trascendencia #Evolución #Evangelización2.0 #ResponsabilidadSocial #VienenMejoresTiempos #NuevosTerrenos #DiosEsBueno 👍💞🙏⛪🚥📃📄🚥😚👼😚👼😚👼😚😇👉👪✌💓😊🌼

Los comentarios están cerrados