Para entender y vivir los Mandamientos: No tomarás el Nombre de Dios en vano. #SegundoMandamiento 👍💞🙏⛪🚥📃📄🚥😚👼😚👼😚👼😚😇👉👪✌💓😊🌼

photostudio_1494376431377

 

Los tres primeros mandamientos de la ley de Dios nos enseñan cómo debe de ser nuestra actitud para con Dios y los siete siguientes nos enseñan nuestra actitud hacia el prójimo, con los que nos rodean.

A continuación se expone la relectura, del segundo mandamiento del Señor: No tomarás el Nombre de Dios en vano!…

El nombre de Dios es santo. Por lo tanto hay que pronunciarlo con todo respeto, para alabarlo y bendecirlo, nunca sin respeto y por costumbre. Pero ¿cuál es el nombre de Dios? El antiguo testamento lo llama Yahvé (YO SOY). Pero Jesús nos enseña a llamar a Dios “Abba” (Padre). Cualquier referencia a Dios debe ser hecha con todo respeto.

De cuántas maneras se insulta a Dios, se blasfema, se altera su verdadera esencia… Es fácil usar el nombre de Dios, doblegándolo a las propias necesidades. Cuántos falsos profetas abusan de los demás, especialmente de los “débiles” en nombre de Dios. Cuántos creyentes se “autosalvan” dando a Dios el nombre “misericordia” olvidando que su nombre es también “verdad” y “justicia”…

Para saber si cumplimos con este mandamiento, nos podemos preguntar siempre esto:

• ¿Uso el nombre de Dios de una manera cariñosa y con respeto, sin jurar en vano el nombre de Dios?
• ¿Respeto las cosas de Dios (Biblia, capilla, rosario, etc.)?
• ¿Trato de manera respetuosa a los sacerdotes y personas consagradas al servicio de Dios?
• ¿He cumplido con las promesas que he hecho?
• ¿He jurado en falso? ¿Hemos tomado el nombre de Dios por testigo de algo falso?
• ¿He cumplido las promesas que he hecho a Dios?

Si por desconocimiento hemos caído en eso. Tenemos que hacer un propósito de enmienda y erradicar por completo eso!…

Como hacerlo, por ejemplo:

✅ Contrarrestando esa tendencia a jurar sin necesidad, sin reflexionar, de tomarse a la ligera los compromisos y promesas que libremente hagamos a Dios y/o a los demás.

✅ Contrarrestando ese impulso de pronunciar el nombre de Dios sin conciencia y respeto, de blasfemar y protestar contra Dios, cuando no salen bien las cosas o Dios nos prueba.

Este mandamiento por ende nos señala, que debemos respetar el nombre de Dios y todas las cosas sagradas. Para cumplirlo, debemos usar el nombre de Dios con mucho amor. Así como también, debemos de cuidar y respetar todas las cosas que tienen que ver con Él, como respetar al sacerdote y a las personas consagradas a su servicio fiel!… #Decálogo #DiezMandamientos #RegaloDeDios #LeyRevelada #LeyDeDiosQueAMoisésLeDio #SegundoMandamiento #NoTomarásElNombreDeDiosEnVano #NadaCambiaSiTúNoCambias #SomosLoQueQueremos #BienComún #Crecimiento #Superación #Trascendencia #Evolución #Evangelización2.0 #ResponsabilidadSocial #VienenMejoresTiempos #NuevosTerrenos #DiosEsBueno 👍💞🙏⛪🚥📃📄🚥😚👼😚👼😚👼😚😇👉👪✌💓😊🌼

Los comentarios están cerrados