Para entender y vivir los Mandamientos: Amar谩s a Dios por sobre todas las cosas. #PrimerMandamiento 馃憤馃挒馃檹鉀煔ヰ煋凁煋勷煔ヰ煒氿煈拣煒氿煈拣煒氿煈拣煒氿煒囸煈夝煈湆馃挀馃槉馃尲

photostudio_1494375345155

 

Los tres primeros mandamientos de la ley de Dios nos ense帽an c贸mo debe de ser nuestra actitud para con Dios y los siete siguientes nos ense帽an nuestra actitud hacia el pr贸jimo, con los que nos rodean.

A continuaci贸n se expone la relectura, del primer mandamiento del Se帽or: Amar谩s a Dios por sobre todas las cosas!…

Existe un s贸lo Dios en tres personas: Padre, Hijo y Esp铆ritu Santo. Dios ha creado todas las cosas. S贸lo a 脡l hay que Dar Gloria. 驴Y qu茅 significa Dar Gloria? La palabra ‘gloria’ procede del lat铆n聽glor沫a. Aparece en la Biblia con dos significados. Por un lado, significa ‘honor’, ‘alabanza’, ‘estima’ y por otro ‘brillo’ y ‘esplendor’. En concreto, la expresi贸n ‘Gloria a Dios’ se puede identificar como ‘alabanza a Dios’. Esta expresi贸n aparece en el Nuevo Testamento de la siguiente forma:聽‘隆Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!’聽(Lucas 2:14). Se trata de las palabras de los 谩ngeles anunciando y celebrando el nacimiento de Jes煤s. El Darle solo la Gloria a Dios significa tambi茅n, reconocerlo como ser supremo y due帽o de todo. 脡l tiene en sus manos todo el poder. S贸lo 脡l puede darnos la felicidad.

Este mandamiento por ende nos se帽ala, que Dios debe ser lo m谩s importante en nuestras vidas, debemos amarlo, respetarlo y vivir cerca de 脡l. Esto lo podemos hacer a trav茅s de la oraci贸n y los sacramentos.

Como se ha se帽alado en el post: Los Diez Mandamientos de la ley de Dios, m谩s vigentes que nunca para nuestra Salvaci贸n y el logro de una Sociedad mejor!鈥 La crisis del hombre moderno es crisis de Dios, eclipse de Dios, ignorancia de Dios, aversi贸n a Dios. La esperanza de los hombres es decepcionada por estar la respuesta fuera de Dios. El hombre subordina su propia vida, su futuro, todo lo que posee de bueno, a otros 鈥渟e帽ores鈥 que no son otra cosa que otros 鈥渄ioses鈥 algunos de la lista de todos los 鈥渇alsos se帽or铆os鈥 propuestos por el esp铆ritu del mundo opuesto al Esp铆ritu de Dios son:

馃憠 Cuando uno piensa que el dinero, el sexo o el poder son lo m谩s importante comete pecado de idolatr铆a.

馃憠 Cuando uno pone cualquier otra cosa como m谩s importante que Dios: TV, alcohol, drogas, deporte, la pareja, el trabajo, el estudio, etc.

馃憠 Cuando uno piensa que una imagen o estatua tiene el poder de Dios para ayudarnos, pues ellas son s贸lo representaciones, nada m谩s. Para ampliar la explicaci贸n de este punto, leer m谩s en el post:聽驴Adoramos las im谩genes los cat贸licos?鈥

馃憠 Tambi茅n es pecado atribuir poder especial a las cosas materiales (piedras, amuletos, talismanes, etc.) o a los ritos (lectura de cartas, de la mano, de hor贸scopos, uso del tarot, etc.).

Todos esos 铆dolos parecen disfrutar de una salud 贸ptima, Dios parecer铆a en cambio suscitar menos fascinaci贸n en el hombre moderno. Sin embargo se trata de 鈥溍璬olos mudos鈥, que no pueden salvar el coraz贸n del hombre en su m谩s rec贸ndita necesidad de amar y ser amado. 隆Cu谩ntas imitaciones, cu谩ntos falseamientos del verdadero rostro de Dios! Se hace la guerra en nombre de Dios, pero Dios es uno. Si es 鈥渦no鈥 no puede estar en conflicto, en perenne conflicto entre generaciones y pueblos.

Asimismo, es necesario saber que s贸lo Dios tiene el poder y nosotros dependemos de 脡l y no de los ritos, de las cosas o de las personas! As铆 que nada ni nadie, puede hacernos da帽o si estamos con Dios en nuestro coraz贸n!…

Debemos creer, confiar y amar a Dios sobre todas las cosas:

1. Creer en Dios que es mi Padre, me ha dado la vida y me ama.
2. Confiar en Dios porque es mi Padre y me ama infinitamente
3. Amar a Dios m谩s que a nada y a nadie en el mundo.

Para saber si cumplimos con este mandamiento, nos podemos preguntar siempre esto:
鈥 驴Estoy amando a Dios como un hijo ama a un padre?
鈥 驴Vivo s贸lo para las cosas temporales de la tierra?

De acuerdo a lo anteriormente expuesto, si hasta ahora por desconocimiento queridos amig@s y/o hermanos en Cristo, de una u otra forma cre铆amos, ca铆amos en excesos o practic谩bamos todas o algunas de esas cosas, que est谩n en contra de nuestra fe; De ahora en adelante si nuestro deseo de cumplir con este primer mandamiento: 鈥淎mar a Dios por sobre todas las cosas.鈥 Es sincero, tenemos que hacer un prop贸sito de enmienda y erradicar estas conductas con genuino esfuerzo!…

Como hacerlo, por ejemplo:

鉁 Contrarrestando ese deseo de curiosidad ante el futuro.

鉁 Contrarrestando ese anhelo de poseer las cosas materiales.

鉁 Orando, pidi茅ndole a Dios Uno y Trino, Padre, Hijo y Esp铆ritu Santo, e invocando la intercesi贸n de nuestra excelsa e Inmaculada Siempre Virgen Mar铆a Madre de Dios y Madre nuestra, que encauce nuestro deseo religioso para que no caigamos en supersticiones, magias, adivinaciones… y tengamos a Dios como 脷nico Se帽or y Dios, en quien creer, en quien confiar y a quien amar!… #Dec谩logo #DiezMandamientos #RegaloDeDios #LeyRevelada #LeyDeDiosQueAMois茅sLeDio #PrimerMandamiento #AmarADiosPorSobreTodasLasCosas #NadaCambiaSiT煤NoCambias #SomosLoQueQueremos #BienCom煤n #Crecimiento #Superaci贸n #Trascendencia #Evoluci贸n #Evangelizaci贸n2.0 #ResponsabilidadSocial #VienenMejoresTiempos #NuevosTerrenos #DiosEsBueno 馃憤馃挒馃檹鉀煔ヰ煋凁煋勷煔ヰ煒氿煈拣煒氿煈拣煒氿煈拣煒氿煒囸煈夝煈湆馃挀馃槉馃尲

Los comentarios est谩n cerrados