De cómo el Detenerse, nos lleva al Silencio y este a la paz! Lo que se traduce en el pleno abandono a la voluntad de nuestro Padre Celestial!… 👍💞🙏💭✏📒😊💓🌼

IMG_20170402_193600_698

 

Permaneciendo en oración, desconectada del celular, del reloj, de la gente, en plena compañía conmigo misma… En aislamiento, silencio y soledad… En un detenerse, que también es importante a veces realizar, para en ese estado de quietud, serenidad y tranquilidad, escuchar silenciosos, el silencio de nuestro Padre Celestial!… Solo es bonito creer en la luz cuando es de noche, que gracia tiene creer en la luz cuando es de día?… “Bienaventurados aquellos que en medio de la oscuridad creyeron en la luz”. La Fe es un Don! El primer Don de Dios!… El acto de Fe es el acto máximo del Amor, y en el camino de la fe lo más difícil es el Silencio de Dios…

Lo que tiene solución, se soluciona luchando… Lo que no tiene solución, se deja en las manos del Señor!… Así la mente queda en silencio, y automáticamente el corazón queda en Paz!… Por lo que; el silencio en la mente y la paz en el corazón, constituye sin duda alguna el abandono pleno a la voluntad de Dios!… El abandono es una misión de fe. Crecer en sabiduría también implica apropiarse de las cosas y/o las situaciones, como si fueran amig@s de ellas… Y en ese momento la angustia o la tristeza se transforma en Paz!… Porque la vida es Paz… La muerte es angustia y tristeza. Y a través de ese abandono en Dios a la Paz, le decimos como una vez le expresó, la Inmaculada Virgen Sagrada María al Arcángel Gabriel en el momento de la Anunciación: Hágase tu voluntad en mi Señor!… “Bienaventurado el que transita su camino haciendo la voluntad del Padre”…  Mujer de fé = María!… La madre de nuestro Redentor que también fue peregrina, fue una mujer humilde, nunca fue una #SemiDiosa más bien, fue sencilla, moderada y siempre intercesora!… Fue peregrina de la fe porque no sabía todo, a nuestra Madre Celestial, no se le dieron hechas las cosas, ella al igual que todos nosotros buscaba entender los designios de Dios… Buscaba porque no sabía todo. No Soberana, Si Servidora!… Jesús nuestro Salvador, fotografió a su madre en el Sermón de la montaña… Las raíces del evangelio están en el corazón de la Virgen María!… La Virgencita, mantuvo el “Hágase” en el Calvario… Al pié de la cruz, fue en el contexto del Calvario que dijo a Dios: Un día me dijiste que mi hijo sería grande, y aquí lo han matado como a un asesino!… Pero, en medio de esta tiniebla mi Señor, brilla para mí una estrella… Mi Señor, si tu voluntad ha permitido esto “He aquí a tu pobre sierva” ¡No veo nada!… Pero si tu lo haz permitido, estoy de acuerdo contigo!… “Hágase en mi según tu voluntad” le expresó nuestra madre a nuestro Padre Celestial!… La madre pues, depositó en esas manos un cheque en blanco… Conocemos su personalidad emergente y/o proveniente de su espiritualidad, nunca tan grande porque nunca tan pobre!… (“Bienaventurados (Felices) los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos”… Que más que su voluntad, saben que siempre es mucho mejor, hacer la voluntad de Dios! Renunciando al yo, Ser pobre del yo… Para ser rico de Dios… Vaciándose cada día del yo, para poder llenarse cada vez más del Señor…). Señora de si misma, antes de ser Señora nuestra… La madre era una mujer esencialmente pobre y humilde… Y una pobre de Dios es una mujer invencible!…

De manera similar, su hijo amado: Nuestro Señor Jesucristo, segunda persona de la Santísima Trinidad, expresaba (Independientemente de su estirpe Divina) una gran y profunda sensibilidad humana!… El sintió desilusión por la ingratitud de los nueve (09) leprosos que sanó, lloró por la muerte de su amigo lázaro, lloró por Jerusalén antes de entrar a ella por última vez, y lloró una tercera vez en el Getsemaní ante los horrores de la cruz, son las lágrimas de la pasión. Mas, sufriendo mucho aprendió a obedecer… quiere decir que a Jesús le costó mucho ser fiel!… Él es desde siempre y para siempre nuestra garantía, nuestra seguridad y nuestra certeza!… Por su fidelidad, Jesús es el Amén (Apocalipsis: 22,21). Él es el pobre de Nazaret, tan igual a todos… Jesús era un muchacho normal pero diferente, era como los demás, pero no era como los demás… Se retiraba generalmente a una montaña, cerros y colinas para orar, nunca hizo alarde de ser hijo de Dios, así vivió durante 30 años, simplemente como alguien que no es noticia para nadie… es un hombre pobre y humilde de corazón!… Solo los pobres y humildes son libres y felices!… El humilde no juzga, nunca invade el santuario de las presunciones, siempre se vacía de si mismo, corta las mil cabezas de la vanidad… Para él, Vivir es como Soñar… Nada desde dentro y nada desde fuera, logra perturbar la paz del humilde. Por ese vaciado de si mismo, el humilde vive libre, feliz y tranquilo!…

El Dejarse amar por Dios sería para él (Jesús), el primer mandamiento (más que amar a Dios), donde hay amor no hay temor, los amados aman siempre, los amados no pueden dejar de amar!… El Padre del Amor desde el cielo le expresó: “Tu eres mi Hijo amado, en quién me complazco”. (Mateo 3:17) y él, para llevar a cabo su misión, exclamó al Señor: “Que no se haga mi voluntad sino la tuya”. (Mateo 25-4), reflejando más que una fe-adulta, una fe absoluta, única, profunda; que muestra pobreza, humildad, obediencia y amor para con nuestro Padre Dios!…

Por otra parte, rememorando la lectura del santo evangelio según san Juan (5,1-16), que señala: “Se celebraba una fiesta de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. Hay en Jerusalén, junto a la Puerta de las Ovejas, una piscina que llaman en hebreo Betesda. Esta tiene cinco soportales, y allí estaban echados muchos enfermos, ciegos, cojos, paralíticos. Estaba también allí un hombre que llevaba treinta y ocho años enfermo. Jesús, al verlo echado, y sabiendo que ya llevaba mucho tiempo, le dice: «¿Quieres quedar sano?». El enfermo le contestó: «Señor, no tengo a nadie que me meta en la piscina cuando se remueve el agua; para cuando llego yo, otro se me ha adelantado». Jesús le dice: «Levántate, toma tu camilla y echa a andar». Y al momento el hombre quedó sano, tomó su camilla y echó a andar”. Esta es una descripción de las aguas del bautismo y su purificación, esta gracia que emana del costado de nuestro redentor, y eso es lo que el Señor nos trae cuando nos reconcilia con si mismo… Una hermosa reflexión para nosotros en este momento de Cuaresma, de esas gracias que el Señor nos da y desea en nosotros aumentar… Jesús es la fuente de agua de vida, nos mete en la piscina del espíritu, de la gracia y nos da nueva vida!… Es lo que hace con cada uno de nosotros, nos da la invitación, quieres cambiar, quieres quedar sano?… algunos dicen ya es muy tarde o no estoy listo… Que ninguna persona piense ha sido demasiado tarde para mi, no importa que tanto tiempo ha pasado, en nuestra debilidad el Señor quiere sanarnos!… Pero el quiere que tengamos cierta iniciativa, él no quiere imponerse, ni que lo recibamos obligados… Al decir a Dios, estoy totalmente indefenso no puedo pararme por cuenta propia, pero si quiero quedar sano! Él nos responde: Muy bien quieres quedar sano? Pues levántate y camina! toma tu camilla y camina!… Esto vamos hacerlo juntos, yo te voy a dar el poder, la gracia, y la sanación, y tú vas a responder poniéndote de pie a esa bendición!… Nos expresa en ese evangelio eso, invitándonos a que cooperemos y participemos en ello… Nos indica: Tienes que cargar la camilla!… Ahora el enfermo se pone de pie y él controla la camilla… La camilla conducida por otros, no lo controla a él… Esto no es acaso, lo que ocurre cuando luchamos con un pecado, debilidad o fragilidad, y l@ vencemos… Tenemos dominio de nosotros mismos!… Tenemos dominio sobre ese tropiezo y por lo tanto tenemos ahora el poder sobre eso y no eso el poder sobre nosotros!… Mas eso, no lo podemos lograr solo con nuestras fuerzas, solo es posible con la Gracia de Dios y su pureza!… Pidiéndole en torno a esto y por ende en todo momento, al consolador y tierno Espíritu Santo de Dios, tercera persona de la Santísima Trinidad: Regálame el Don del Dominio de Mi Mismo Señor!…

Las Sagradas Escrituras en Romanos (8:38) indican: “Y sabemos que para los que aman a Dios todas las cosas les ayudan para bien”. De acuerdo a este pasaje “Todas las cosas”, esto es, todo lo que ha pasado, pasa o pasará, obran u obrarán para bien para aquellos que aman a Dios. En otras palabras, “Todo” en la vida de un hombre que ama a Dios “Es necesario” para el bien, puesto que es el trabajo combinado de todo lo que lo produce. Por ello, debemos aprender a dejarnos amar por Él… Expresarle con sincero corazón: Todo lo acepto con Amor, que se haga tu voluntad, en tus manos me entrego con silencio y paz Señor!… Acepto con paz las incomprensiones, ingratitudes, traiciones… Así como las menos anheladas situaciones!… El tener ese dialogo personal con nuestro Padre Eterno, no tanto de palabras… sino de interioridad (Introspección, el evaluarse, corregirse, limpiarse) y en su presencia y ayuda, de todo lo que nos quiera apartar de él lograr despojarse y deslastrarse!… El cristiano que tiene a Dios por amigo, no vacila en la incertidumbre, se mantiene en la fe!… A eso debemos llegar… A esa meta, la del camino del abandono en Dios. Levantarse y ponerse en camino detrás de ti, Señor, indestructible y fuerte, nuestro amigo que todo lo puede. #Todopoderoso y también #TodoCariñoso de noche queda velando mi sueño, de día me acompaña donde quiera que vaya… Su amor es gratuito, es mi Padre sin un por qué, sin ningún interés, me ama porque él es así, esencialmente Amor…

Elevemos nuestra plegaria a la Trinidad, que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y la Señora de sí misma, La Señora Nuestra y Bonita: La Virgen María; nos ayuden a comprender lo que significa nuestra fe y nuestra vida. Que respondamos a nuestro llamado! Vamos a colocar el 100% de nuestros esfuerzos, mientras los horizontes están abiertos, mientras las posibilidades están dadas!… Que ellos nos acompañen siempre, para que sepamos actuar como sus hijos en todas las circunstancias y situaciones que la vida nos presente. Con su indispensable gracia, que crece y se ensancha… Con una gracia que nunca se seca, y hace que todo sea nuevo y tenga vida nueva y en abundancia!… Tus designios Señor permanecen intactos, nada puede impedir que tu voluntad se cumpla. Tus sueños son más bellos que los nuestros, y tú los realizas!… #Detenerse #TiempoDeReflexión #Cuaresma #UnNuevoComienzo #ConDiosTodoLoPodemos #ConDiosYLaVirgenSomosPlenosYFelices #LasSagradasEscriturasNosIlustranEIluminan #ElSeñorLesBendiga 👍💞🙏💭✏📒😚👼😚👼😚👼😚😇🌄⛅🌈🌌🌷🌅😊💓🌼

Los comentarios están cerrados