Honestidad, una historia que inspira!… 🙏💖👸💫🌟💫

IMG_20160908_003829

 

Cuenta la historia que en un reino muy lejano, el portavoz de los ancianos, fue enviado a todos los pueblos que conformaban el reino, y le pidió al consejo de cada uno, que eligieran a la persona que consideraban más apta para ser emperador.

En uno de ellos, vivía Isabel, una joven pastora, que era conocida por el amor que profesaba a su pueblo. Isabel fue enviada, llegó al gran salón, donde se encontró con cientos de jóvenes de todos los pueblos del reino y que tenían la oportunidad de ser emperadores o emperatrices; el consejo de ancianos, les dió la bienvenida y su portavoz, nuevamente tomó la palabra… Y dijo: “Cada uno de ustedes recibirá una semilla, la deberán plantar en tierra de su pueblo y la cuidarán, cuando llegue la primavera, nos reuniremos de nuevo aquí, cada cual con la planta que cuidaron en una maceta, quien tenga la planta más cuidada y con la flor más hermosa, será quien ocupe el trono”…

Isabel tomó la semilla y la guardó con mucho cuidado y emprendió el camino de vuelta a casa. Una vez en su pueblo, la plantó en la mejor tierra de las montañas, la regó y la cuidó con mucho amor y esmero. Los días pasaron y la semilla no germinaba, le puso más tierra, la abonó, la regó y hasta le cantaba todos los días, sin embargo, no se observaba ningún brote.

Llegó por fin la primavera y con ella el momento de presentarse en el palacio con su planta, sin embargo, nunca brotó nada de su maceta. Llegado el gran día, al amanecer, Isabel tomó su maceta vacía y llena de tristeza, fue a su cita en el palacio. La gran sorpresa que se llevó al entrar… cientos de jóvenes con sus macetas que lucían hermosísimas y maravillosas flores.

Un anciano sabio recorrió el salón, observando cada maceta… Llegó hasta donde Isabel, y ella, llena de vergüenza y cabizbaja, no se atrevía a verlo a los ojos. El anciano, tomó con dulzura su barbilla, le levantó la cara, y le dijo “Amada niña, tú vas a ser nuestra emperatriz”…

Isabel pensando que era una broma le dijo “¿Pero, si mi maceta no floreció y el trono lo tendrá aquella persona que tenga la flor más bella?…”

-Así es, contestó el sabio, plantamos la semilla de la honestidad en cada corazón, y en el tuyo floreció… a todos, aquel día, les dimos semillas muertas, y de semillas estériles no nacen plantas, mucho menos flores…

“He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría”
La Biblia; Salmos 51:6. #LasVirtudes #VirtudesHumanas #LaPrudencia 👉 #LaHonestidad #RegaloQueElEspírituSantoNosDa #SuIntenciónEsAlcanzarLaSantidad #papitodios #EnseñanzasDeJesús #LeyEvangélica #NuevoTestamento #LosEvangelios #LaBibliaEsPalabraQueDaVida #EspírituSanto #BienComún #Crecimiento #Superación #Trascendencia #Evolución #Evangelización2.0 #ResponsabilidadSocial #VienenMejoresTiempos #NuevosTerrenos #DiosEsBueno 👍💞🙏⛪🚥📃📄🚥😚👼😚👼😚👼😚😇👉👪✌💓😊🌼 🙏💖👸💫🌟💫

Los comentarios están cerrados