¿Cuáles son las características de la verdad?… 👉💓🌟💫🙌💫🌟💓👈

photostudio_1473217510528

 

👉   La verdad es objetiva. Esto significa que la verdad no es subjetiva. No se descubre por los sentimientos personales, ni determinado por intuiciones privadas. En cambio, la verdad es proposicional. Que se transmite en las palabras en sentido estricto que tienen definiciones racionales y se expresan en términos precisos que comunican un significado real. Las palabras significan algo en lo que respecta a la verdad. Por lo tanto, la verdad es blanco y negro. Es definida, definitivo y concluyente. La verdad no es algo abstracto, vago o impreciso. Se declara de manera precisa por el significado fijo de palabras y puede ser observada, examinada, estudiada, analizada, creída, proclamada y defendida.

Porque que la verdad es objetiva, imparcial, objetiva, imparcial y no partidista. Habla lo mismo a todas las personas en todos los lugares. La verdad nunca habla de ambos lados de su boca. Nunca le da por su lado a la multitud. Nunca dice una cosa a una persona y otra cosa a otra. La verdad se dirige a todas las personas por igual cuando se topa con ellas.

👉   La verdad es inmutable. Dios no cambia, y tampoco su verdad, no puede ser verdad hoy, pero mañana no es verdad. La verdad es la misma ayer, hoy y siempre. Lo correcto es siempre es correcto y lo malo es siempre malo. La sociedad puede tratar de redefinir la moralidad. La cultura puede tratar de reclasificar sus costumbres. Pero Jesús se identificó como la Verdad, y no la costumbre de la época. La verdad es siempre la misma. El salmista dice: “Para siempre, oh Señor, permanece tu palabra en los cielos” (119:89). Isaías 40:8 afirma: “Sécase la hierba, marchítase la flor, mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.” El mundo cambia. Reinos se levantan y descienden. Pero la verdad permanece inalterable.

La verdad es permanente, fija y establecida. Es inflexible, invariable, constante, duradera, permanente, inmutable, sin tiempo. Por lo tanto, la verdad siempre es relevante. Es siempre actual, siempre contemporánea, siempre relevante. La verdad aborda las cuestiones del día con una visión penetrante. Nunca es anticuada, nunca obsoleta, nunca expira. La verdad no se cansa, nunca se desvanece, no deja de ser verdad.

👉   La verdad es autoritativa. La verdad no balbucea o tartamudea. Habla con la autoridad suprema de Dios mismo. Siempre hace demandas sobre nosotros y no sólo ofrece sugerencias. Nunca se presenta sólo como una opción más a considerar. Nunca es la intención de ser simplemente interesante. Nunca habla para hacerle cosquillas a nuestra curiosidad. En cambio, la verdad habla con la voz de la soberanía. La verdad ruge con el sonido de muchas aguas, ahogando todas las demás voces. La verdad es imponente, llamativa, y direccional. Tiene la autoridad para mandarnos. La verdad debe, por tanto, ser escuchada. Requiere toda nuestra atención. No podemos pretender que la verdad no ha hablado. No podemos actuar como si fuese a desaparecer. No podemos vivir en la negación de la verdad. Se apodera de nosotros por las solapas y nos acerca. Que nos convoca y nos ordena el cumplimiento total.

Del mismo modo, la verdad tiene un poder sobrenatural. Jesús dijo: “Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” (Juan 8:32). Cuando se recibe por fe, la verdad libera nuestras almas de la tiranía del pecado. Jesús oró: “Santifícalos en la verdad: tu palabra es verdad” (17:17). La verdad limpia y purifica. Penetra en el nivel más profundo del corazón humano, corta en el hueso, y trabaja desde adentro hacia afuera (Hebreos 4:12). Tiene un poder transformador de vidas. Convierte, santifica y fortalece. Ajusta, transforma, y reforma. La verdad renueva nuestras mentes, aviva nuestros corazones, y redirecciona nuestros pasos.

La verdad tiene la última palabra en todos los asuntos, diciéndonos cómo adorar y cómo andar. Nos dice cómo seguir a Cristo. Es el árbitro final sobre cualquier tema. Es el juez final de toda vida. Todas las personas se miden por la verdad. Cada vida es pesada en la balanza de la verdad. Cada destino está marcado por la verdad. Y así, la verdad tendrá la última palabra en la vida!…  #stevenlawson #laverdad #dioseslaverdad #jesúsesllenodegraciaydeverdad #elespíritusantoesespíritudeverdad #lasescriturasespalabradeverdad #dioseselpadredelaverdad #laverdadtienelaúltimapalabra #shalom #godisgood 👍💖🙏👉💓💓👈🌄😊🌟💫💫

Los comentarios están cerrados