Hablemos de la Verdad!… ¿Qué es la Verdad?!… 💖🙏😊🌟💫

photostudio_1473211300387

 

¿Qué es la verdad? Esta pregunta formulada por Pilato, cuando Jesucristo fue sometido a juicio delante de él, expuso su propia visión del mundo. Vivía en un mundo en el que la verdad absoluta no existe. Creo que la voz de Pilato se mostró indiferente y llena de desprecio. Me imagino que él se burló enojado de que Cristo se atrevió a hablar con la verdad. A pesar de que miró a la cara de la Verdad encarnada, él no podía discernirla. Pilato era como muchos hoy en día, un posmodernista, pero uno que vivió en los tiempos premodernos.

¿Qué es la verdad? Se define como aquella que se ajusta con los hechos o la realidad. Se trata de la autenticidad, veracidad o realidad. En una palabra, la verdad es la realidad. Se trata de cómo las cosas son en realidad. Teológicamente, la verdad es aquello que es consistente con la mente, voluntad, carácter, gloria, y el ser de Dios. La verdad es la auto-revelación de Dios mismo. Es lo que es porque Dios lo declara así, y lo hizo así. Toda verdad debe ser definida en términos de Dios, cuya naturaleza es la verdad.

Dios el Padre es “el Dios de la verdad” (Sal. 31:5; Isa 65:16, y de aquí en delante). Jesucristo está “lleno de gracia y de verdad” (Juan 1:14). De hecho, Él es “la verdad” (14:6). El Espíritu Santo es “el Espíritu de verdad” (14:17, 15:26, 16:13). Pablo llama a las Escrituras “la palabra de verdad” (2 Tim. 2:15). Jesús oró: “Tu palabra es verdad” (Juan 17:17). Todo acerca de Dios es la verdad. Dios siempre dice las cosas como son.

¿Qué valor tiene la verdad? Su valor es más “Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado” (Salmo 19:10). Juan Calvino dice, “Nada se considera más precioso de Dios que la verdad.” Nadie puede ser salvo sin la verdad. Ni nadie puede ser santificado o fortalecido sin ella.  #stevenlawson #laverdad #dioseslaverdad #jesúsesllenodegraciaydeverdad #elespíritusantoesespíritudeverdad #lasescriturasespalabradeverdad #dioseselpadredelaverdad #shalom #godisgood 👍💓🙌👉💓💓👈🙏💫🌄🌟💫💫

Los comentarios están cerrados