El Don de Inteligencia! Es el primero de los 7 obsequios!… #1erDonDelEspírituSanto 👍💖🙏😚👼😊🌟💫

IMG_20210517_211428_767

 

Los siete dones del Espíritu Santo pertenecen en plenitud a Cristo, Hijo de David. Completan y llevan a su perfección las virtudes de quienes los reciben. Hacen a los fieles dóciles para obedecer con prontitud a las inspiraciones divinas!…

El primero de ellos es el Don de la Inteligencia o Entendimiento!… Este obsequio del Espíritu Santo, es el Don Divino que nos ilumina para aceptar las verdades reveladas por Dios!… Mediante este don, el Paráclito nos permite escrutar las profundidades de Dios, comunicando a nuestro corazón una particular participación en el conocimiento divino, en los secretos del mundo y en la intimidad del mismo Dios. El Señor dijo: “Les daré corazón para conocerme, pues yo soy Yahveh” (Jer 24,7).

El don de inteligencia o entendimiento, permite penetrar en la verdad de las cosas, ya sea divinas o humanas.
Capta la esencia de las cosas con claridad y el desarrollo de los razonamientos e ideas humanas, así como en los “razonamientos e ideas” divinas.

También ayuda a descubrir los distintos sentidos de la Sagrada Escritura: literal y espiritual, alegórico, moral, escatológico o anagógico.
Y el sentido tipológico, descubriendo en las figuras latentes del Antiguo Testamento la presencia patente de Jesús Resucitado manifestado en el Nuevo.

Capta la esencia espiritual de las realidades sacramentales envueltas en el signo y la figura.

Capta la substancia oculta, como a Jesús bajo la apariencia del pan y del vino en la eucaristía!…

Y el simbolismo de toda celebración litúrgica, aunque sea la más insignificante y pequeña, llenando esta captación de ternura y veneración a quien la realiza.

Es por ello; todo lo contrario a la ceguera y embotamiento intelectual y espiritual!… #losdonesdelEspírituSanto #dondelainteligenciaoentendimiento #regaloqueelParáclitonosda #aciprensa #catholicnet #enseñanzasdeJesús #nuevotestamento #laBibliaespalabraquedavida #EspírituSanto #evangelización2.0 #Diosunoytrinoylavirgencitasonbuenos 👍💖🙏😚👼😊🙌🌟💫

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Política para publicar comentarios

    Para ver las políticas de publicación de comentarios haz click aquí